Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Deportes

Un pasito más hacia Qatar: Argentina venció a Perú por las Eliminatorias

La Selección Argentina no brilló, pero derrotó con autoridad a Perú para mantenerse en la segunda ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas y suena con la clasificación al próximo mundial. Con gol de Lautaro Martínez cuando se moría el primer tiempo, el conjunto dirigido por Scaloni consiguió tres puntos fundamentales para sus aspiraciones, y terminó invicto la triple fecha con dos triunfos y un empate.

Imagen

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto argentino salió decidido a quedarse con los tres puntos que tendrían gran importancia de cara a lo que se viene. Es por eso que rápidamente a través de Rodrigo De Paul y de Ángel Di María por los costados, los centros caían al área peruana, pero no encontraban a nadie ubicados en el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red.

Sin embargo, la primera jugada de riesgo del encuentro la tuvo la Selección Perú, a través de Lapadula que se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área. El delantero optó por rematar al palo donde estaba ubicado Emiliano Martínez, que reaccionó de la mejor manera y desvió del disparo hacia un lateral, alejando de esta manera el peligro.

A los diez minutos de juego, un centro enviado por De Paul tras un tiro libre cayó en la cabeza de Cristian Romero, que anotaba un verdadero golazo. Sin embargo, el defensor argentino se encontraba en posición adelantada, y el tanto fue anulado a instancias del VAR que revisó la jugada. 

Imagen

El combinado campeón de América continuó siendo el que dominaba las acciones del juego a lo largo de la primera parte, pero no era punzante en los metros finales y le costaba conseguir remates francos al arco de Gallese. Di María tuvo dos posibilidades de volea, pero ambos zurdazos se fueron desviados. Argentina, en cambio, sufrió en una sola oportunidad, pero Dibu desactivó rápidamente el problema.

Cuando parecía que la igualdad estaría estampada hasta el entretiempo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó a la primera alegría de la noche. Nahuel Molina rescató una pelota contra la línea de costado y descargó para De Paul, que de primera buscó el espacio para jugar la pared con el lateral derecho. El futbolista del Udinese lanzó un centro venenoso al área y encontró la cabeza de Lautaro Martínez que venció la defensa de Gallese.

De esta manera, el seleccionado nacional le ponía justicia al marcador en un momento clave del partido, minutos antes de que llegara el descanso en el Monumental. Sin un Messi descollante como en los últimos encuentros, Argentina buscó respuestas en otros intérpretes, y la fórmula parecía dar rédito.

Imagen

La Selección Argentina tenía las acciones controladas en el complemento, y sin generar situaciones de riesgo, se jugaba la mayor parte del tiempo en el terreno peruano. Sin embargo, el resultado comenzó a correr peligro en el minuto 18, cuando Farfán picó solo al vacío para quedar mano a mano con Emiliano Martínez.

El arquero del Aston Villa salió rápido a achicar los espacios, pero terminó arrastrando con su rodilla derecha el pie del rival, y Sampaio cobró penal para el equipo dirigido por el Tigre Gareca. Yotún se hizo cargo de la ejecución, pero en su afán de colocar la pelota lejos de la humanidad del Dibu estrelló su remate en el travesaño y se perdió de conseguir la igualdad en el duelo.

Con los ingresos de Nicolás González y Guido Rodríguez, el combinado nacional tuvo mayor posesión del balón y supo aguantar el resultado con la pelota en los pies. La Selección dirigida por Scaloni se dedicó a triangular en la mitad del terreno, lejos del arco de Gallese, pero también del área defendida por Martínez.

Imagen

Con este triunfo, Argentina le sacó una diferencia de nueve puntos a Uruguay, equipo que está en repechaje, y doce a Chile que es el primero en quedar afuera de la cita mundialista en Qatar. En la próxima doble jornada de Eliminatorias, que se disputarán en noviembre, el combinado nacional enfrentará al Charrúa en Montevideo y recibirá a Brasil en San Juan.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez.

Perú:  Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; Raziel García, Christian Cueva, Christofer Gonzáles; y Gianluca Lapadula. 

Comentarios