Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Mundo

Un tribunal dictaminó que llamar “calvo” a un hombre es acoso sexual

Un electricista del condado de Yorkshire, en Reino Unido, denunció que fue víctima de acoso sexual en su lugar de trabajo ya que su jefe bromeaba con su calvicie. A partir de esto, un tribunal laboral de dicho país que llamar “calvo” a alguien en un ambiente laboral es un delito.

De acuerdo a lo expresado por el diario británico The Guardian el tribunal “estaba formado por tres jueces hombres que lamentaron su propia falta de cabello”. En ese sentido, los magistrados consideraron que el supervisor de la fábrica “cruzó una línea al hacer comentarios personales al demandante”. 

Para darle un contexto y marco legal, el tribunal de Reino Unido aseguró que dichos comentarios se pueden asemejar con hablar sobre el tamaño de los pechos de una mujer. “El Sr. King pronunció esas palabras con el propósito de atentar contra la dignidad de Finn y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él”, agrega la sentencia.

Un tribunal de Reino Unido dictamina que llamar calvo a un hombre es acoso  sexual | Economía

“El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo”, concluyeron.

Comentarios