Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Mundo

Una camioneta se cayó por un precipicio y dejó al menos 17 muertos

Un grave accidente dejó al menos 17 muertos y 13 heridos en Guatemala, luego de que un vehículo pick-up en el que se transportaban unas 30 personas se cayera por un precipicio. Ente los muertos se encuentran dos niños, informaron las autoridades.

Según las informaciones policiales, las personas se desplazaban desde una comunidad llamada Conacaste al casco urbano del municipio de Jocotán, en el departamento de Chiquimula. En medio del viaje, el vehículo sufrió desperfectos y el piloto se bajó a repararlo.

“Fue un error humano, el muchacho se bajó del pick-up y el carro se fue para atrás en un barranco”, explicó vía telefónica Juan Ramón Díaz, alcalde de la localidad de Jocotán.

El conductor del vehículo, de 20 años, fue detenido por la policía después de que la comunidad intentara lincharlo. Los líderes comunitarios intercedieron para que la policía se hiciera cargo del sujeto y fuera presentado ante un juez con el fin de que determine su responsabilidad en el letal accidente.

Cabe destacar que la zona es considerada un área muy pobre, con altos índices de desnutrición y devastada por la sequía, y desde donde miles de personas salen para emigrar hacia los Estados Unidos.

Comentarios

5