
Una de las listas que pretende disputar las elecciones en Rosario Central tuvo problea con los avales. Se trata de “Fuerza Auriazul”, encabezada por Mario “Coqui” Moretti. La planilla que presentaron tenía 459 firmas de socios que respaldan su candidatura, pero más de 200 fueron vetados por la Comisión Electoral.
Ahora, Moretti y su gente deberán conseguir en muy poco tiempo los avales necesarios para llegar a los 352 que es el mínimo exigido por el estatuto canalla, cantidad que se calcula en base a los socios que votaron en la última elección. Cuando Di Pollina resultó electo presidente, en 2018, votaron unos 11 mil asociados. Y el 3 por ciento de ese número se calcula para establecer el mínimo de avales por lista.
En rigor, todas las listas tuvieron baja en los avales presentados, pero ninguna quedó por debajo del mínimo. De acuerdo al estatuto, el plazo para sustituir avales debería vencer este viernes. Uno de los motivos para que caiga un aval es no tener la cuota al día o que hayan firmado para dos listas distintas.
Comentarios