Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Argentina

Una perra de AFIP detectó un bolso con 120 mil dólares escondido en el baúl de un auto

Durante un operativo de la Aduana en la Terminal Fluviomarítima de Buquebus de la Ciudad de Buenos Aires, una perra entrenada para detectar estupefacientes y dinero, detectó más de USD 120.000 que estaban escondidos en el baúl de un auto que intentaba ingresar al país desde Colonia, Uruguay.

El agente aduanero que realizaba el procedimiento estaba acompañado por China, una ovejera alemán que descubrió el total de 121.600 dólares que estaban ocultos en un bolso debajo de la rueda de auxilio de la familia argentina.

El dinero incautado a los argentinos que regresaban de Uruguay

El dinero, según precisaron fuentes institucionales, fue encontrado en un Chevrolet Tracker ocupado por un hombre y una mujer —ambos argentinos, domiciliados en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires— y sus dos hijos menores de 16 años.

En un principio, el encargado del procedimiento preguntó si llevaban algo que debían declarar y el hombre contestó rotundamente que no. Sin embargo, China intervino en la requisa del vehículo y la perra reaccionó compatiblemente con la presencia de estupefacientes o divisas. 

Ante el hallazgo, el agente aduanero repreguntó y el pasajero respondió que llevaba solo 80.000 dólares en el bolso, pero, en una revisión más exhaustiva hallaron USD 41.600 más, repartidos entre un bolso, una cartera y los bolsillos de una campera.

Las autoridades precisaron que la pasajera intentó fugarse, manifestó que “no tenía nada que ver con el tema”, se negó a firmar el acta y a la toma de huellas dactilares.

Comentarios