Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Deportes

Unión derrotó a Argentinos y Talleres venció a Estudiantes para subirse a la punta

Este lunes se cerró la fecha 9 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Unión de Santa Fe venció 1 a 0 a Argentinos Juniors y sumó su segunda victoria de forma consecutiva. Por otro lado, Talleres se subió a la cima luego de vencer a Estudiantes, rival directo, por 2 a 0 en Córdoba.

UNIÓN 1-0 ARGENTINOS JRS

Unión de Santa Fe cosechó su segunda victoria consecutiva luego de derrotar como local a Argentinos Juniors. El gol fue de Nicolás Cordero al inicio del partido desde el punto del penal. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe.

El Tatengue se encontró con la ventaja muy rápido. A los tres minutos de juego, Elías Gómez controló mal la pelota, en ese momento apareció Marco Borgnino en el camino y le cometió falta en el área. Nicolás Cordero convirtió el penal por gol y con esa anotación temprana, el equipo de Santa Fe se llevó los tres puntos.Imagen

Argentinos intentó igualar con remates de media distancia, de la mano del ex Independiente, Lucas Villalba y desde los pies de Gabriel Florentín, pero sin poder generar peligro en el arco Tatengue. El complemento no iba a cambiar mucho. El Bicho intentó más con remates desde afuera pero sin buena puntería para igualar el cotejo.

Unión cuidó el resultado y se llevó un triunfo importante que lo acerca a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2022. En la próxima fecha, Unión visitará al ascendente Vélez Sarsfield y Argentinos enfrentará en su cancha al complicado Estudiantes en La Plata.

TALLERES 2-0 ESTUDIANTES

Talleres le ganó este lunes a Estudiantes por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se sumó a Lanús como líder de la Liga Profesional al cabo de la novena fecha. El desarrollo del partido comenzó parejo, con un leve control del balón para el equipo visitante, pero a los 27 minutos se abrió el marcador tras un córner que tuvo bastante fortuna. Cabeceó Rafael Pérez y el balón pegó en el poste y luego en la espalda de Mariano Andújar para terminar dentro del arco.

Imagen

En el complemento, a los 16 minutos, lo liquidó el local con un pelotazo frontal para Carlos Auzqui que tomó mal parada a la defensa del León y le permitió vencer a Andújar con un toque por arriba. Por su pasado pincha, no lo celebró.

Estudiantes no encontró la forma de entrar a la defensa de Talleres y no pudo descontar. Con el correr de los minutos, Talleres cerró el partido con posesión de pelota para sumar su quinta victoria al hilo y subir a lo más alto de la tabla con 19 puntos dejando un poco más atrás al equipo con el que se enfrentó este lunes con 16 unidades.

Comentarios