Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$288,00 / $292,00
Dolar turista:$249,27
Dolar Contado con Liqui:$284,20 / $290,38
Dolar Bolsa:$279,170 / $278,860
Información General

Uruguay flexibilizó el ingreso de turistas extranjeros al país

Uruguay flexibilizó las restricciones anti-Covid beneficiando a los turistas argentinos. El gobierno del país vecino moderó su política sanitaria permitiendo que los visitantes extranjeros ingresen si exhiben una prueba de antígenos o un test PCR negativo sumado al infaltable esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Marruecos: España no aplica un control "estricto" en los aeropuertos contra  la covid | Salud

La medida se implementó tras ser aprobada por la división jurídica de la presidencia uruguaya que encabeza el mandatario Luis Lacalle Pou. Sus abogados dictaminaron a favor del ingreso de turistas del exterior si presentan el resultado negativo de una prueba de antígenos efectuada 72 horas antes de arribar al país.

Esta normativa, impulsada por el ministerio de salud, constituye una forma de incentivar la llegada de más viajeros procedentes de otras naciones dado que se acercan los feriados nacionales por el carnaval uruguayo.

Voceros oficiales de la cartera turística uruguaya consideraron que así se beneficiará a la economía porque se generarán mayores ingresos en consumo de productos y servicios en rubros castigados por la crisis de la pandemia de coronavirus como la hotelería y gastronomía que ahora trabajan con niveles inferiores a los que tenían antes de marzo 2020.

 

Comentarios