Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Mundo

Uruguay vacunaría con dosis de Pfizer y Sinovac a los turistas argentinos

Punta del Este, uno de los destinos favoritos de los argentinos. (Foto: Adobe Stock).

El embajador de Uruguay, Carlos Enciso Christiansen, afirmó que el país evalúa vacunar con dosis de Pfizer y Sinovac a los argentinos que visiten el territorio. Se trata de dos de las seis fórmulas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que habilitan el ingreso tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea.

“El turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”, expresó el diplomático este sábado. Y agregó: “También, se les ofrecerá a quienes tengan el esquema completo”.

En este sentido, explicó que la decisión aún no está tomada y que, en caso de obtener el visto bueno, se anunciaría en noviembre. “Es una posibilidad bastante factible, para ser amigable con el turista en general, no solo con el argentino”, enunció.

A partir de noviembre, los argentinos que estén vacunados podrán entrar a Uruguay sin hacer cuarentena | La 100

Acerca de la apertura de fronteras, el funcionario sostuvo que en el onceavo mes del año se volverá “prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio, con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”.

“A eso hay que agregarle siempre el PCR negativo. Con eso no hay cuarentena y se ingresa como en tiempos normales, si se puede decir así, a partir del 1° de noviembre por las vías autorizadas de ingresos, que son las fluviales y aérea, y no los puentes porque eso ya es una decisión principalmente de las autoridades argentinas”, concluyó.

Comentarios