Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Deportes

Vamo Argentina: los campeones del mundo jugaron a un alto nivel futbolístico y golearon a Bolivia en la altura

La selección Argentina campeona del mundo, le ganó 3-0 a Bolivia, en la altura de la Paz con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México. Lionel Messi quedó afuera del banco de suplentes.

Luego de arranque de partido en el que Bolivia fue más ambicioso y profundo, aunque solo insinuó bajo un calor sofocante, la Selección Argentina activó su plan de jugar cortito y al pie en ataque, con Ángel Di María bien abierto por la derecha, y el de achicar para defender en lugar de presionar.

Recién a los 31 minutos, luego de una gran jugada colectiva: corrida extraordinaria de De Paul por la derecha, dejando a dos hombres en el camino, centro preciso de Di María y definición de Enzo Fernández de zurda debajo del arco.

Y ya con la expulsión de Roberto Fernández, por un duro planchazo a Cristian Romero, llegaría el segundo para la Selección Argentina, a los 42. Otra gran asistencia de Di María y un intento de cabeza de Tagliafico que terminó en la red para celebrar su bautismo de gol.

En el segundo tiempo, Argentina esperó y cuando pudo lastimar apretó el acelerador para llegar con peligro al arco boliviano.

Así fue que a los 38′, Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente para afirmarse como un jugador clave del ciclo Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.

Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

Comentarios

5