Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Región

Varios allanamientos y un detenido en la causa del hijo del cónsul de Siria baleado

Tras una serie de investigaciones sobre el ataque a balazos y robo del hijo del cónsul de Siria en Oroño al 2100, este viernes la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo varios allanamientos y detuvo a un hombre implicado en el caso. En este sentido, los procedimientos se realizaron en Rosario, Funes y Roldán.

 

De esta manera, la AIC informó que el hombre detenido fue hallado en su domicilio de Einstein al 5500. Luego, se procedió al allanamiento de la vivienda, donde dieron con prendas de vestir similares a las del hecho, varios dispositivos electrónicos y 19 teléfonos celulares. Además, un vehículo marca Peugeot 308, el cual contenía en su baúl una caja de herramientas tipo valija, un martillo percutor, una barreta pintada de color negro y una amoladora. Por este motivo, se le informó también a la fiscal que lleva el caso del robo a la empresa Brinks, ya que las herramientas podrían haber sido utilizadas en ese delito.

En tanto, los efectivos también procedieron a rastrillar un domicilio ubicado en Bensuley al 100 de Rosario. Allí, se encontraba una mujer mencionada en la causa como “Pupi”, a quien le secuestraron: $57.085, U$S 813, $1000 pesos chilenos, 20 reales, 540 pesos Uruguayos, un CPU, varios Pen Drive y un celular.

 

Por su parte, en la localidad vecina de Funes los agentes allanaron una vivienda en Estrada al 700. En ese caso, lograron el secuestro de 2 Mazas, 1 teléfono celular,  tablet, cortafierro, varios celulares y una computadora. Del mismo modo, realizaron el mismo trabajo en un local de la ciudad de Roldán, en el que los resultados fueron negativos.

El caso del cual se desprenden estos procedimientos data del 11 de diciembre de 2020, cuando el hijo del cónsul de Siria, Damián Abdelmalek, se movilizaba a bordo de un auto en la calle San Juan llegando a Oroño. Allí fue abordado por dos hombres que iban en moto, quienes le sustrajeron una bolsa con gran cantidad de dinero y le dispararon en una pierna.

Comentarios

5