Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Vecinos denuncian falta de limpieza y mantenimiento en la Plaza San Martín

Vecinos del centro de Rosario vienen advirtiendo la falta de mantenimiento y limpieza en la Plaza San Martín, ubicada en la manzana delimitada por Santa Fe, Dorrego, Córdoba y Moreno, a lo largo del Paseo del Siglo, histórico tramo de calle Córdoba.

Según contaron al Whatsapp de la radio -3416 000 97 3- , los distintos sectores de la Plaza están “descuidados” y las zonas aparecen “muy sucias en las primeras horas del día”.

“Al ser una plaza céntrica frente a la sede de gobernación a donde muchas veces se acercan para hacer reclamos, las personas suelen dejar residuos, mugre y esto se agrava por algunos que también viven allí”.

En 2o15, la Plaza fue escenario de una enorme polémica debido a que se realizó una remodelación que salió 17 millones de pesos, y que le costó a la gestión de Mónica Fein un monto elevado de su presupuesto.

En la última modificación realizada ese año, la plaza sumó luminarias, 7.500 metros cuadrados de nuevos solados y un renovado sistema de riego.

“Se cambió el mástil de lugar y se avanzó con las tareas de jardinería, que hoy se ven muy descuidadas”. 

Sin embargo, los espacios renovados en 2015 ahora se encuentran deteriorados y llenos de basura y “con el calor de estos días se transforman en un olor insoportable  que se traslada por varias cuadras”, según explicaron los vecinos de la zona.

La plaza está flanqueada por importantes edificios, entre ellos el ex Palacio de Tribunales, ahora sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y del Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardola ex sede de la Policía Provincial de Santa Fe, ahora una delegación del gobierno de la provincia y sede de un pequeño museo de la última dictadura (Centro Popular de la Memoria).

Comentarios