Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Región

Venado Tuerto: La Provincia invertirá $ 640 millones en la construcción de 16 aulas

El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, estuvo por segunda vez en lo que va del año en la ciudad de Venado Tuerto. Junto al intendente Leonel Chiarella recorrieron varias escuelas y anunciaron la construcción de 16 aulas que demandará una inversión de 640 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa que garantice mejores aprendizajes.

“Es la segunda vez que estoy presente en la ciudad como ministro, porque somos un gobierno de territorio y venimos trabajando con una agenda compartida con el intendente” expresó Goity, y agregó: “Vamos a ampliar la capacidad áulica de los establecimientos educativos de Venado Tuerto”.

Goity también destacó el compromiso de los docentes de la ciudad con el Plan de Alfabetización Raíz. “Lo pudimos vivenciar en la recorrida por las escuelas. El sistema educativo tiene el objetivo fundamental de producir los aprendizajes que necesitan cada uno de los ciudadanos, la educación integra e iguala en oportunidades, y por eso estamos poniendo el foco en los aprendizajes. Y el Plan de Alfabetización es el camino”, afirmó Goity.

Por su parte el intendente Chiarella expresó que “la Provincia demuestra con hechos y acciones concretas que la educación es importante. Hoy hay dos acciones concretas: la extensión áulica de la Eempa, que funcionará en el Distrito 7 y estará destinada a trabajadores de diferentes empresas del sistema productivo y el avance para la construcción de nuevas aulas”.

“Gracias al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Goity por estar cerca y dar respuestas a las necesidades de las instituciones educativas, demostrando con hechos y acciones concretas lo que se dice con palabras” afirmó el intendente.

La recorrida

Las autoridades visitaron la Escuela Agronómica Salesiana, la Escuela Primaria N° 1198, la Escuela N°496 “Mariano Moreno”, el Centro Agrotécnico Regional N° 8183 (CAR), la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 602 General San Martín, la Escuela Evangélica Nueva Vida. También se reunieron en el municipio con autoridades y docentes del Instituto de Educación Superior N° 7, y finalizaron con un acto de reconocimiento a docentes locales en el Museo Cayetano Silva.

Participaron de la recorrida, además, la senadora departamental, Leticia Di Gregorio, la diputada Sofía Galnares, la delegada de la Región VII, Verónica Caporaletti, el director Provincial de Prácticas Educativas, Santiago Rosenzvaig, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural del Municipio, Miriam Carabajal y el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, entre otras autoridades.

Comentarios

5