Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Deportes

Vergüenza mundial: autoridades sanitarias brasileñas suspendieron el partido

El fútbol sudamericano sumó una nueva mancha a su enorme listado de papelones y desprolijidades en cuanto a la organización. Este domingo, la Selección Argentina debía enfrentar a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias, y lo hizo con la presencia de los jugadores que defienden los colores de diferentes equipos de la Premier League. Desde el país vecino intentaron que los futbolistas no estuvieran presentes, pero Scaloni decidió que tres de ellos sean titulares.

Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso estuvieron desde el arranque en el duelo por el torneo que busca los clasificados al próximo mundial. En la previa del partido, los locales intentaron por todos los medios evitar que los mismos formen parte de la delegación, e incluso pidieron que sean deportados. Esto tiene que ver con que los futbolistas brasileros que juegan en Reino Unido no viajaron para el encuentro, y exigieron que lo mismo pase con los argentinos.

En ese sentido, una insólita situación se dio cuando solamente se habían disputado cinco minutos del enfrentamiento entre Argentina y Brasil. En ese momento, una persona que no fue identificada pero que estaría ligado a algún organismo de seguridad del vecino país ingresó al campo de juego, impidiendo que que el partido se siga desarrollando con normalidad. Luego de tener un encontronazo con Marcos Acuña y Nicolás Otamendi, el hombre se comunicó con el árbitro para comunicarle que debía detener el desarrollo del espectáculo.

A partir de ese instante, el plantel argentino decidió retirarse hacia los vestuarios y dar por finalizado el conflicto. Esta actitud ya había sido anticipada por Claudio Tapia en la previa, cuando explicó que la Selección jugaría con todos sus futbolistas o no se presentaría. Luego de varios minutos de discusión entre los referentes y entrenadores de los equipos, finalmente la CONMEBOL confirmó que encuentro estaba suspendido.

En caso de que la fecha se suspendiera con anterioridad al pitazo inicial, Brasil perdería los puntos por no presentarse en tiempo y forma. Sin embargo, dando una imagen lamentable y generando una vergüenza a nivel mundial, las autoridades locales esperaron a que se disputen algunos minutos del duelo para demorar el desarrollo. Ahora, la confederación sudamericana de fútbol deberá tomar una decisión sobre las posibles sanciones que tendrán unos u otros.

Partido entre Brasil y Argentina fue suspendido por Ministros de Salud

Comentarios