Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Política
EN RADIO BOING

Verónica Irizar: “Nunca acordamos con el narcotráfico”

El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en ese contexto Verónica Irizar pasó por Después de Todo, por Radio Boing. La precandidata a concejala por el Frente Progresista dialogó sobre la autocrítica realizada por su partido después de los comicios del 2019, de sus proyectos a futuro y de la situación de la inseguridad en la que se encuentra Rosario.

“De esta crisis de inseguridad tenemos que salir todos juntos. Estoy convencida de que el Estado tiene que tener una política única. Hay que acordar entre todos como salir de esta situación, que está atravesada por el narcotráfico. La mayor parte de los homicidios, tanta víctimas como victimarios tienen menos de 30 años”, comenzó relatando la funcionaria.

En ese sentido, Irizar agregó: “Las cabezas de las grandes bandas delictivas que tenía la ciudad están todos presos. Rosario tiene una estructura en la justicia federal que está igual hace 40 años, eso es insostenible. Nunca acordamos con el narcotráfico, a diferencia de otras fuerzas políticas que sí lo hicieron. No puede ser que tengamos que mendigar fuerzas federales”.

“Me duele que Rosario esté en los canales nacionales como la ciudad más violenta del país, por eso acompañamos al intendente para defender a nuestra ciudad”, explicó.

Luego, Verónica añadió: “Cuando fui candidata a intendenta propuse disolver la Guardia Urbana Municipal y reorganizar todas las fuerzas de seguridad para tener mayor cantidad de gente en la calle. La ciudad tiene mucha información para aportar a la justicia para investigar muchas de las cosas que pasan”.

“Durante nuestra gestión habíamos mejorado todos los índices en cuanto a la seguridad. Habíamos abierto un camino hecho para la seguridad, y había políticas que tenían que sostener para seguir por ese camino. Todos juntos tenemos que combatir al narcotráfico”, señaló la precandidata al Palacio Vasallo.

Además, Irizar se refirió al déficit en el sistema del transporte público: “Nosotros lo dejamos prácticamente nuevo, con una licitación única en el país. Lamentablemente en el proceso de cambio de gestión vino una pandemia. Somos un país muy poco federal. Cuando cayó la cantidad de pasajes, el sistema colapso. Era imposible sostenerlo solamente con la venta de pasajes”. 

Para finalizar, Verónica destacó: “Vamos a ser la voz que defienda a los rosarinos. Conozco a la ciudad, sus números, los temas importantes. Tengo un gran compromiso con Rosario. Queremos aportar seriedad y honestidad, es nuestra propuesta más importante”.

Comentarios