Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Región

Vicentin comunicó que tuvo cinco impugnaciones y aguarda una resolución para salir del concurso

El concurso de acreedores de la cerealera Vicentin abre una nueva fase y este jueves, la firma anunció que finalizó el plazo para la presentación de impugnaciones a su propuesta de pago y cinco de los 1918 acreedores lo hicieron. Por su parte, uno solo es de origen privado mientras que los otros son del sector publico. 

El directorio de la compañía, que está en concurso de acreedores por unos US$ 1574 millones, publicó un comunicado donde informó que, tras finalizar el plazo para la presentación de impugnaciones, se determinó que “de los 1618 acreedores computables 1019 acreedores (63%), representando el 74% del pasivo, han votado a favor de la propuesta”.

Mientras que agregaron que 594 acreedores (37%), equivalentes al 13% del pasivo, se abstuvieron de votar, mientras que solo 5 acreedores (0,3%), que representan el 13% del pasivo, se opusieron al acuerdo.

Vicentin ha reivindicado siempre el derecho de todos los acreedores a expresarse libremente; la Justicia resolverá oportunamente la suerte de estas impugnaciones. Sin embargo vale la pena resaltar el contundente respaldo privado de quienes apoyaron y de quienes -no habiendo votado a favor- terminaron por no oponerse para proteger el cobro de sus acreencias; así, hoy 1.613 acreedores aceptan que la propuesta se homologue, mientras que solamente 5 piden que se rechace

“Aprovechamos la oportunidad para agradecer el apoyo y la comprensión de nuestros acreedores y de los trabajadores de Vicentin que han sostenido con su trabajo todo este período de incertidumbres que está próximo a finalizar. Sin el esfuerzo de todos, hubiera sido imposible alcanzar el punto en que nos encontramos ahora, cuando podemos avizorar una nueva Vicentin en condiciones de volver a crecer y contribuir al crecimiento de la Provincia de Santa Fe y del sector agroindustrial exportador de todo el país”, sostiene el comunicado

Por último, cierran: “Reiteramos nuestra confianza en la normal terminación de esta etapa y en que -superadas las limitaciones de las medidas cautelares hoy vigentes- el pago a nuestros acreedores podrá materializarse prontamente”.

Comentarios

5