El estadio Juan Giliberto Funes fue el escenario de la victoria de Talleres, que venció a Godoy Cruz y se metió en la final de la Copa Argentina. El único gol del partido lo convirtió Diego Valoyes a los 58′ minutos de penal.
Durante el primer tiempo, el Tomba dejó una mejor imagen al generar diversas situaciones de peligro. La T, por su parte, tuvo algunos errores defensivos, pero también se metió en el área de Juan Espíndola. Sin embargo, los equipos se fueron al descanso con el marcador en 0.
El complemento, en tanto, tuvo más adrenalina. Santos quedó mano a mano con Espínola y Bruno Leyes, el arquero torpemente empujó a su compañero, que se lanzó sobre el balón y lo tocó con la mano. Ariel Penel convalidó el penal y Diego Valoyes lo cambió por gol a los 12′, con un disparo a la derecha.

Luego del tanto, no hubo más acción. No obstante, el plantel cordobés selló tanto su pase a la final como a la Libertadores. El próximo miércoles 8 de diciembre, se medirá frente a Boca Juniors por el título.
En su camino a las semifinales, Talleres eliminó a Atlético de Rafaela (32vos), Vélez (en 16vos), Estudiantes de Río Cuarto (8vos) y Temperley (4tos). En el caso del Tomba mendocino, superó a Justo José de Urquiza (32vos), Boca Unidos (16vos), Racing Club (8vos) y Tigre (4tos) para ubicarse entre los cuatro mejores elencos de la competición.

Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, David Romero o Angel Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
Comentarios