Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Información General
MADRUGADA VIOLENTA

VIDEO: el ex Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, agredió a inspectoras

En las primeras horas de este sábado comenzó a circular un video donde se lo observa al ex Secretario de Gobierno municipal durante el socialismo, Fernando Asegurado, en medio de una discusión con inspectoras municipales. En la grabación, una de las trabajadoras asegura que Asegurado reaccionó de manera violenta y descargó sobre ellas el contenido de un matafuego.

 

Según confirmaron altas fuentes del Municipio a RedBoing, el incidente se originó esta madrugada tras la clausura del local gastronómico que funciona en la “Familia Abruzzesa”, ubicado en Santiago al 1300. El personal de inspección de la Municipalidad no aprobó las condiciones de higiene y salubridad del local y le dio un tiempo prudencial a los propietarios para que lo cierren. Sin embargo, transcurridos los minutos, el lugar continuaba funcionando, por lo que se procedió a poner en el lugar la faja de clausura. Esta acción fue la que provocó la ira desmedida del ex Secretario de Gobierno socialista, quien, según consta en las presentaciones, agredió a las inspectoras municipales con el contenido de un matafuego.

El operativo frente a la “Familia Abruzzesa”

Además en la filmación se puede escuchar a un hombre que salió en defensa de las trabajadoras, señalando que Asegurado se encontraba en estado de ebriedad.

 

QUIÉN ES ASEGURADO

Fernando Asegurado lleva un largo tiempo vinculado a la política local y provincial. En 2007 asumió la secretaría de promoción social de la Municipalidad de Rosario bajo el mandato de Miguel Lifschitz, en 2009 tomó el cargo de Secretario de Gobierno en reemplazo de Horacio Ghirardi, quien se había ido a la secretaría de Seguridad de Santa Fe.

Asegurado ocupó el cargo hasta 2015 cuando fue reemplazado por Gustavo Leone, tras la reelección de Mónica Fein como intendenta. En tanto desde 2015 y hasta el 2019, se mantuvo cerca de Lifschitz y fue subsecretario Legislativo en el Senado.

Comentarios

5