Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina

Vizzotti expresó su preocupación acerca del relajamiento ante el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este miércoles que era esperable que los casos comenzaran a subir, tal como se registró en las últimas dos semanas, y alertó que debido a un relajamiento en las medidas de cuidado. “Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar”.

Coronavirus en Argentina: Vizzotti anunció terceras dosis y vacunación a turistas

Además, expresó: “Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que no nos aislemos, que las personas no se den la segunda dosis, eso es algo relevante, sobre todo con la circulación de Delta”.

Al referirse específicamente a la irrupción de la variante detectada originalmente en la India, Vizzotti explicó: “Sabíamos que la Delta iba a ingresar. Necesitábamos retrasar el ingreso, y una vez que huberira ingresado, retrasar su circulacuón predominnante”. Sobre este último punto, precisó: “Recién estamos teniendo 60% de circulación” de la cepa y remarcó que el haber retrasado su ingreso permitió avanzar con la campaña de vacunación.

Covid: Vizzotti confirmó la aplicación de terceras dosis a mayores de 50 años

Por último, indicó que la expectativa es que el coronavirus pase a ser un virus estacional, y sostuvo: “Si los seres humanos van teniendo contacto con el virus y se van vacunando, la situación de un virus nuevo al cual la inmunidad es susceptible y el riesgo es que se enfermen todos juntos y se desborden los sistemas de salud es menos posible”.

 

 

Comentarios