Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Argentina

Volvieron a pedir la perpetua para los tres rugbiers que tienen una pena menor

Hace exactamente tres semanas los rugbiers conocieron la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa, donde cinco de ellos recibieron la condena perpetua, mientras que los otros tres tuvieron una pena de 15 años por haber sido partícipes secundarios. Sin embargo, desde la Fiscalía pedirán un cambio en la carátula de la causa.

La resolución tomada por los jueces no dejó satisfechos a los querellantes, que apelarán el fallo tomado. Los fiscales presentaron este viernes por la tarde un recurso ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense, a fin de que sea esta entidad quien revea la pena dada por el tribunal mencionado y aplique una condena de prisión perpetua para todos.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, los funcionarios de la Justicia elaboraron un escrito de 60 páginas, a tres días de vencerse los plazos procesales, para ratificar sus consideraciones respecto de la pena que deberían haber recibido los ocho criminales.

En esta línea de pensamiento, Dávila y García volvieron a sostener la ausencia de “roles” en la brutal golpiza que dejó sin vida al joven de 18 años y, por lo tanto, la conclusión de que “todos hicieron todo” y merecen la misma condena por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Comentarios

5