Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Rosario

Volvieron los boliches en Rosario: la alegría de los empresarios y el público

El regreso de boliches y salones de fiesta en espacios cerrados generó gran expectativa en la ciudad. A horas de la gran reapertura, la mayoría de los establecimientos agotaron las entradas disponibles, que correspondían al 50% de su capacidad. En este marco, el público llegó a los locales y disfrutó de una gran velada.

 

Gustavo Fernández, vicepresidente de la cámara de la Industria del Entretenimiento Argentino de Santa Fe, señaló en diálogo con RedBoing: La recepción fue muy ordenada, se pidió DNI y carnet de vacunación. Hicimos un relevamiento al final de la noche y fue muy bajo el porcentaje de personas que no tenía el certificado o no se habían inoculado, las cuales no ingresaron. El gran acatamiento a este aspecto fue un punto a favor”.

Después de rigurosas inspecciones y procedimientos, el Municipio habilitó el funcionamiento de 14 discotecas, de las cuales fueron 9 las que abrieron sus puertas anoche viernes,  y lo podrán hacer los sábados y vísperas de feriado. Las mismas funcionaron en el horario de 20 a 03, con una rigurosa instancia de corte, con control municipal. “Había muchas expectativas. Hubo gente que se enteró de la noticia de que reabrían los locales y se llegó a la puerta pensando que podían ingresar sin reserva o tickets, pero el balance en general fue muy bueno”, apuntó el empresario. 

 

“Tenemos la expectativa de que los locales que no pudieron abrir lo vayan haciendo en estas semanas. Primero para aumentar la oferta, que es muy reducida para la plaza rosarina. Y en términos generales, un balance positivo”, añadió Fernández.

Aquellos que deseen asistir debían contar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, aplicada con una antelación mínima de 14 días. También, es obligatorio poseer el certificado de inoculación o bien, la aplicación “Mi Argentina”, donde se puede corroborar la inyección.

 

El barbijo, en tanto, continúa vigente. De acuerdo con el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), solo deja de ser obligatorio al aire libre, manteniendo una distancia de al menos 2 metros.

Comentarios