Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Rosario

Volvió el fuego: se reportó nuevo foco en las islas y hasta el viernes no va a llover

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe informó este lunes la aparición de un nuevo foco de incendio en zona de islas, ya en territorio santafesino, frente a Granadero Baigorria. “Por tal motivo se realizó el traslado de brigadistas pertenecientes a la provincia de Santa Fe, a la zona afectada en embarcaciones de la Guardia Rural Los Pumas. Además, se dio apoyo con un helicóptero con heli balde que operó desde el aeródromo de Alvear”.

La columna de humo se hizo visible desde Rosario, aunque no el olor a humo por al dirección del viento. A media tarde, continuaban los trabajos en la zona y se realizaba un peritaje técnico junto con Bomberos Zapadores. Según el pronóstico meteorológico, las lluvias en la región se esperan para la noche de este viernes.

La semana anterior

Además, a mediados de la semana pasada la misma cartera ministerial había dado cuenta de focos de incendio en territorio de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, desde la localidad de San Pedro hacia el sur, siendo el más próximo a 130 km de la ciudad de Rosario.

“Por la magnitud de los mismos y el viento sur, al día de la fecha se presenta humo en el sur este de la provincia de Santa Fe. Se encuentran trabajando en el combate del foco ígneo la provincia de Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires”, habían indicado en Ambiente de la provincia.

 

Comentarios