Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Todo Show

Vuelve Ridley Scott, una más de Halloween y una peli argentina: los 3 estrenos en las pantallas rosarinas

Las pantallas de Rosario tienen una cartelera híper diversa con terror, animación, infantiles, súper héroes, acción, drama y ahora le agregará una épica histórica con un elencazo estelar y dirigida por uno de los pocos legendarios que aún quedan haciendo éxitos: Ridley Scott. “Cato” una producción nacional con la estrella del trap Tiago PZK y otra del terrorífico y ya mítico monstruo Michael Myers también se suman a una variedad insólita para la ya casi preanunciada post pandemia.

 

“El último duelo”

El maestro Ridley Scott regresa a la pantalla grande con un elenco de estrellas: Ben Affleck, Matt Damon, Jodie Comer (Killing Eve), Adam Driver y varios nombres más. La historia del último duelo autorizado, entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que rivalizan por la esposa de uno de ellos: Marguerite. Basada en hechos reales y con una clara acentuación en el valor y coraje del personaje de Comer, que denuncia un ataque brutal por parte del amigo de su marido, derivando en un juicio por combate entre los dos hombres.

A la espera de “La Casa Gucci”, también con elenco estelar y con fecha de estreno a finales de noviembre, nuestro admirado Ridley (al menos admirado por este editor de cine y sus compañeros) nos trae otra de sus clásicas historias medievales, pero ahora con la mirada de un realizador que pasó los 80 y le suma los temas actuales a cualquier historia que pase por sus manos.

Hoyts, Cinépolis, Showcase, Del Centro, Monumental.

“Cato”

El popular freestyler Tiago PZK tiene solo 20 años y protagoniza este relato de superación, violencia, exclusión y está dirigido por Peta Rivero y Hornos en su debut en el cine.

Un músico en un barrio humilde, un crimen involuntario, y la búsqueda de la trascendencia son algunos de los hilos conductores del film.

Tiago PZK interpreta a Cato, un músico que busca triunfar en el mundo del trap desde un barrio carenciado del conurbano bonaerense, en donde es el sostén de su madre y su hermana menor. Mientas busca trascender, en paralelo se ve involucrado en una tragedia que no solo afectará su vida para siempre, sino que significará una aparente clausura a los sueños del joven de salir junto a su familia de ese barrio, que parece condenarlo a un destino de pobreza y marginalidad.

“Cuando Peta me contó la historia me sentí muy identificado en muchas cosas y también porque soy del Conurbano, en donde la puerta a la Capital está cerca, la podemos abrir y pasar, pero siempre hay como un espejo en esa puerta que solo te deja ver el mismo lugar en donde naciste”, describe Tiago a la hora de relatar cómo aceptó el desafío.

El director, que viene del mundo de la publicidad y de filmar videoclips para numerosos artistas, vio en Tiago a la persona ideal para protagonizar su primera película -que tiene algunos puntos en común con “8 Mile”, de Curtis Hanson con Eminem-, que además cuenta en su elenco a Daniel Aráoz, Alberto Ajaka, Magela Zanotta, Rocío Hernández, Azul Fernández y Walter Donado.

“En primer lugar lo que quería hacer era una película relacionada con la música y con la gente talentosa que hay en este país que no llega a nada porque no se le da una oportunidad o porque el sistema se lo impide”, contó Peta Rivero y Hornos en una entrevista con Télam.

Llega al Showcase, Cinépolis, Monumental y Hoyts.

 

 

“Halloween Kills”

Jamie Lee Curtis vuelve a enfrentarse al monstruo de monstruos: Michael Myers. Laurie, cuarenta años después de su aparición en el cine, sobrevivió al brutal asesino y está dispuesta a arrasarlo de la faz de la tierra de una vez por todas. Con reminiscencias a los puntos más inspirados de la versión del personaje imaginada por Rob Zombie, Halloween Kills aglutina todos los elementos de la franquicia. Los lleva a otra nueva dimensión y esta vez da rienda suelta al sentido de la maldad como propósito. Michael Myers regresa de la muerte, pero también tiene un objetivo. Si algo se agradece de Halloween Kills es la sensación que la historia se abre para abarcar todos los elementos de su largo trayecto por el cine. No solo se trata de una Laurie llena de furia, transformada y renacida desde el trauma a la ira. También de su familia, los viejos recuerdos, el pueblo entero reconstruido como una fortaleza. Con una relación más que evidente con la película original del 78, Halloween Kills logra crear un sentido del legado. Y no uno basado en la odisea privada de las víctimas de Myers, como en el film del 2018. En esta ocasión la mitología siniestra creada por Cameron alcanza un nuevo nivel y una extensión desconcertante. Una mirada a los terrores que ahora sí, se ensancha para convertir la lucha contra el asesino en una cacería implacable.

Del Centro, Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental.

 

Comentarios