Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Argentina

Wado de Pedro busca eliminar las elecciones nacionales cada dos años

Eduardo de Pedro reveló que está trabajando en un proyecto para eliminar las elecciones legislativas intermedias. Sin embargo, de llevarse adelante el mismo, esta decisión del Ministro del Interior debería tener compatibilidad con la Constitución Nacional. 

“Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarlo, entonces no puede haber una elección al año“, afirmó el integrante del Gabinete Nacional.

Hasta el momento no se conocerían detalles de la iniciativa que busca suspender la renovación de la Cámara de Diputados por mitades cada dos años y la de Senadores por tercios, aunque, según el ministro, estarían “transmitiendo un diagnóstico del pensamiento de varios gobernadores e intendentes”.

Elecciones Legislativas: ¿cuándo se vota para Presidente en Argentina? - AS Argentina

Respecto a las PASO, explicó que la eliminación de las mismas responde a Alberto Fernández, quien ya dejó en claro que pretende llevarlas adelante.

Algunas provincias ya suspendieron sus PASO y ahora piden suspender la nacional”, remarcó Wado de Pedro sobre el debate.

Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Otros ministros, como por ejemplo Aníbal Fernández, están dedicados a otras áreas como la seguridad. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones“, concluyó sobre las elecciones y la determinación de que se eliminen.

Comentarios