Dólar

Dólar Oficial:$901.5 / $901.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1031.4 / $1039.8
Dólar Contado con liquidación:$1071.5 / $1076.5
Dólar Mayorista:$879.5 / $882.5
Tecno y Redes

WhatsApp: cómo enviar mensajes sin usar el teléfono 

WhatsApp quiere seguir creciendo. Es que su éxito la hizo crecer, y con su popularidad vinieron nuevas necesidades para los usuarios y también oportunidades de la app de diversificarse.

Ahora la popular aplicación de mensajería WhatsApp está probando una nueva función que permitiría enviar mensajes sin usar el teléfono celular.

Si bien en la actualidad, WhatsApp está vinculado al teléfono de un usuario, y sus versiones web y de escritorio necesitan que el dispositivo esté conectado para poder enviar mensajes, una nueva acción permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”.

Para los más ansiosos, la empresa aclaró que la nueva función está en su fase de prueba y un “pequeño grupo de usuarios” será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos.

El cifrado de extremo a extremo, un elemento clave para WhatsApp, seguirá funcionando con este nuevo sistema, explicó la empresa propiedad de Facebook.

Los ingenieros de Facebook aclararon que el cambio necesita un “replanteamiento” del diseño del software de WhatsApp.

Notificaciones WhatsApp Web

Esto se debe a que la versión actual “utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas”.

“La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, afirmaron.

A nivel técnico, la solución fue darle a cada dispositivo su propia “clave de identidad” y WhatsApp mantiene un registro de qué claves pertenecen a la misma cuenta de usuario.

 

 

Comentarios

5