Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Rosario

Ya rige la reducción de velocidad máxima en cuatro avenidas de Rosario

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

El Poder Ejecutivo de la ciudad de Rosario dispuso la reducción de la velocidad máxima en cuatro avenidas. La normativa fue dada a conocer en las últimas horas de este jueves por medio del Boletín Oficial y ya rige desde la mañana de hoy. 

 

De esta manera, en las calles Ovidio Lagos, en su tramo desde Aristóbulo del Valle hasta Bv. 27 de Febrero; Av. Centenario R. Central, en su tramo desde Génova hasta Cordiviola; Av. Frondizi, en su tramo desde Cordiviola hasta Colin B. Calder; y Av. Colombres, en su tramo desde Colin B. Calder hasta Puccio, no se pueden superar los 50 kilómetros por hora, 10 kilómetros por hora menos que en el resto de las avenidas.

Foto: Mauro Montenegro para RedBoing

A mediados del año pasado, el Concejo de Rosario determinó la creación de “ciclovías temporarias”, con el objetivo de descomprimir el transporte público y evitar la propagación del coronavirus. El decreto N° 88 señala que “han resultado una medida ampliamente aceptada y adoptada por la ciudadanía”.

 

“Las ciclovías temporales se encuentran establecidas con la finalidad de garantizar el distanciamiento social propendiendo el uso de modos de movilidad disuasorios del transporte público de pasajeros durante el tiempo que la emergencia sanitaria así lo requiera”, remarcaron en la disposición que lleva la firma del intendente Pablo Javkin.

Foto: Fátima Grosso para RedBoing

Por otro lado, no se podrá estacionar en las calles y tramos que comprenden Av. Alberdi, entre Mongsfeld y Bordabehere en sentido Norte-Sur en su margen derecha; y Ayolas, entre Av. San Martín y Necochea, en su margen izquierda. Además establece la modalidad de estacionamiento a 45° de frente en calle Ayolas, en su tramo desde San Martín hasta Abanderado Grandoli, en su margen derecha.

Comentarios