Dólar

Dólar Oficial:$1470 / $1520
Dólar Blue:$1525 / $1545
Dólar Bolsa:$1530.6 / $1530.6
Dólar Contado con liquidación:$1595.4 / $1595.4
Dólar Mayorista:$1490 / $1499
Central

Zoey Kuhn, la estadounidense que la está rompiendo como delantera en el femenino de Central

Tiene 23 años, llegó en abril y es una de las piezas ofensivas más importantes del equipo. El sábado volvieron a golear.

El fútbol femenino de Rosario Central tiene una nueva protagonista y llegó desde California. Se trata de Zoey Kuhn, la delantera estadounidense de 23 años que se incorporó al plantel Canalla en abril y que, en pocos meses, se transformó en una de las piezas ofensivas más importantes del equipo que busca volver a Primera División.

Kuhn volvió a ser protagonista este fin de semana en el Gigante de Arroyito. Central goleó 5-0 a UAI Urquiza por la décima fecha de la Primera B femenina y la número 9 anotó el cuarto tanto, con un potente remate sobre el cierre del partido. La estadounidense ya venía de tener una actuación destacada ante Aldosivi, cuando convirtió dos goles en el histórico 9-0 del Canalla. Con el tanto del sábado, llegó a siete goles desde su llegada a Rosario.

La delantera de Rosario Central.

Pero, ¿quién es Zoey Kuhn? Nació el 25 de marzo de 2004 en Thousand Oaks, California, y antes de desembarcar en Rosario tuvo una interesante carrera en el fútbol universitario estadounidense. Pasó por Moorpark College, donde marcó 13 goles en 30 partidos, y luego llegó a Azusa Pacific University, donde en 2025 terminó como máxima goleadora del equipo con ocho tantos en 21 encuentros. Además, fue elegida para el primer equipo de la PacWest y recibió una distinción regional de la D2CCA.

Su llegada a Central representó además un pequeño hito: Kuhn se convirtió en la primera futbolista estadounidense en vestir la camiseta del equipo femenino Canalla. En Rosario encontró rápidamente su lugar y también empezó a familiarizarse con algunas costumbres argentinas.

El festejo de uno de los goles de las canallas el sábado en el Gigante.

Comentarios