Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Información General

29 de agosto: Día del Gamer

El día del gamer nació en el año 2008 y se celebró por primera vez España, donde varios medios especializados en videojuegos (PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron marcar ese día como “el día del gamer” y con el paso del tiempo se extendió a otros países.

Enganchado a los videojuegos a los 50 - Uppers

Dichas compañías llegaron a la conclusión de que algo tan significativo como jugar videojuegos merecía su propio día festivo, y optaron por esa fecha para celebrarlo. La misma logró tanto impacto que salió de la Península Ibérica, cruzó el charco y hoy en día se festeja en diferentes partes del mundo.

Con el tiempo  las nuevas tecnologías, los videojuegos– que datan desde hace ya varios años y los primeros juegos fueron en 8bits- tuvieron un gran desarrollo hasta el día de hoy, donde casi parecen filmaciones de la vida real. Desde niños hasta adultos disfrutan de cada uno de ellos y con la pandemia el crecimiento de usuarios fue gigantesco.

Esos videojuegos con contenido violento son adecuados para mis hijos? -  SERVICIO PAD

Por otro lado, de los videojuegos surge el ambiente de los “esport“, el cual viene creciendo hace años y tuvo su mayor reconocimiento en este último lapso, una gran cantidad de aficionados logró encontrarse con sus organizaciones favoritas y apoyarlas a la distancia, a través de la virtualidad.

Entre los juegos que se consideran como esports se encuentran el League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Dota 2, entre otros. Cabe destacar que la escena no sería lo que es, gracias a pioneros como Furious Gaming e Isurus Gaming. Lo curioso de todo esto es que el término gamer comenzó a ser usado en la lejana Inglaterra de la década de los 40´.

Se dispara el consumo 'online' de videojuegos | Cultura | EL PAÍS

Comentarios