Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Mundo

A dos meses de su asunción, renunció todo el gabinete de Pedro Castillo en Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles por la tarde que tanto el primer ministro del país como todo su gabinete habían presentado la renuncia indeclinable a sus puestos. La noticia fue confirmada a dos meses de la asunción del máximo mandatario de la nación incaica, y fue el propio funcionario el que lo comunicó a través de un canal de televisión estatal.

Jefe de gabinete de Castillo es investigado por apología al terrorismo

“Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados”, relató Castillo durante un mensaje grabado que tuvo solamente tres minutos de duración. Por otro lado, el mandatario no brindó detalles de los motivos de la dimisión de su ministro, aunque confirmó que el nuevo gabinete se conocerá en las próximas horas.

Según lo que indica la Constitución de su país, la renuncia de Bellido arrastró a la misma situación al resto de los funcionarios que lo acompañaban, de ahí la razón del retiro de todos del gobierno nacional. El primer ministro peruano estaba envuelto en enfrentamientos verbales con el Congreso, con claro dominio opositor. Había sido nombrado en su puesto el pasado 29 de julio.

Perú.- La Justicia de Perú admite un 'habeas corpus' que pide anular la designación de Bellido como jefe de Gobierno

Es por eso que el sector representado por la derecha y con mayoría en el Congreso celebró la decisión: “Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial. El Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”, expresaron.

Comentarios