Dólar

Dólar Oficial:$887.5 / $887.5
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Región

Accidente fatal en Puerto San Martín: testigo asegura que el móvil policial lo embistió de lleno al joven fallecido

El accidente se produjo el pasado 29 de abril en la localidad de Puerto General San Martín. El fiscal imputó al policía que conducía el móvil por homicidio culposo, pero un testigo afirma que el agente fue directo a chocarlo.

Tobías Muñoz era un joven de 20 años, futbolista de la primera división de la ciudad vecina de Aldao que falleció el pasado 29 de abril en un accidente de tránsito cuando fue embestido por un móvil policial en Puerto San Martín. El acompañante, Pablo Duarte de 18, sufrió graves lesiones por las cuales fue hospitalizado en el Eva Perón de Granadero Baigorria. Un testigo podría dar un giro en la investigación sobre la mecánica del siniestro vial.

Ayer, se llevó adelante la audiencia imputativa contra Mariano Castillo, el policía que conducía la camioneta policial. El fiscal Maximiliano Nicossia, lo imputó por homicidio culposo en accidente de tránsito y el juez Ariel Cattaneo ordenó una serie de medidas restrictivas, como retirarle la licencia de conducir y la prohibición de acercamiento y contacto con los familiares de la víctima y testigos del hecho, todo por el plazo de 90 días, además de la firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial.

A Castillo, el fiscal le atribuyó, basándose en los informes policiales, que el pasado 29 de abril aproximadamente las 01:30h en zona de calles Córdoba entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo de la ciudad de Puerto General San Martín, el policía, se encontraba patrullando las inmediaciones a bordo de una unidad Volkswagen Amarok, haciéndolo en sentido oeste de circulación y que realizando una maniobra negligente, imprudente y/o antirreglamentaria, impactó el frente delantero izquierdo, contra el frente de la motocicleta Honda XRE conducida por la víctima, Uriel Tobías Muñoz, la cual circulaba por el sentido contrario, invadiendo el carril.

El informe policial señaló que la motocicleta circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo y que, tras ello, se realizó una persecución con sirenas y balizas pero que los jóvenes no frenaron y chocaron contra el móvil policial, provocando la muerte del joven y heridas graves en el acompañante y que le secuestraron de entre sus prendas $50.000.

Pero un testigo del siniestro vial, podría cambiar la causa de la carátula demostrando que no hubo negligencia por parte del uniformado, sino que hubo intención de chocarlo.

Esto fue confirmado por el abogado de la familia del joven; Sebastián Darrichón quien se constituirá como abogado querellante y que puso en dudas que realmente haya existido un control policial y una evasión de Muñoz.

El testigo dice que el patrullero viene en sentido contrario y que baja la velocidad y espera que pase la moto y acelera y la embiste. La policía dice que hubo una evasión de los dos vehículos tratando de esquivar y que ahí colisionan”, expresó el letrado: “Nosotros planteamos que la situación fue distinta, y que, si hubo intención de chocar el vehículo por parte del agente”, señaló Darrichón, quien dudó de la información policial oficial.

“Hay un montón de especulaciones, pero nada concreto, había un control vehicular y Tobías tenía el carnet vencido y que por eso fue para otro lado, pero esto no se da en el marco del supuesto control que no sabemos si realmente existió”, expresó el letrado.

“Hemos mantenido charlas con distintas personas que de que las cosas no estaban dispuestas como aparecieron al final de la escena y eso sí es una turbación probatoria”, manifestó el abogado.

Incluso, a través de redes sociales, una mujer comentó haber pasado con su vehículo al momento del hecho y señaló: “Fui testigo de cómo la policía se cruza de carrilla unos 80 km/h y los embistió de lleno. Yo venía por calle Córdoba en mi auto y el móvil me pasa a alta velocidad sin sirena, cuando adelante vemos como embistió de lleno a la moto, al tanto que sus airbags se activaron y el capó quedó todo roto humeando. Una locura, no nos vamos a olvidar nunca de lo que vivimos”.

Justicia por Tobías

Tobías tenía 20 años y jugaba en la primera división del Club Social y Biblioteca Aldao. Numerosas instituciones expresaron su tristeza en las redes sociales y enviaron condolencias a la familia y amigos del joven fallecido, entre ellas la Liga Sanlorencina, el Club Atlético Provincial, Defensores de Andino, Maciel y Alba de Maciel, entre otras.

La Liga Totorense, por su parte, suspendió la 9na fecha del torneo del fútbol mayor y la 4ta del femenino y PSM fútbol lo despidieron con emotivos videos.

“Era un joven lleno de amigos, lleno de vida, lo que más amaba era el fútbol, bueno cariñoso y le arrebataron la vida injustamente, nada justifica que lo hayan matado así. Queremos que pague este policía que fue el que lo mató”, expresó una de sus hermanas.

Comentarios

5