Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Argentina

Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: “Los totalitarios también se valen de la democracia para acceder al poder”

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, “es una amenaza a la democracia” y lo comparó con el dictador Adolf Hitler.

Durante un reportaje con Jorge Fontevecchia en Radio Perfil, el mandatario aseveró que “claramente” el diputado representa una “amenaza” para la democracia y explicó: “Los totalitarios también se valen de la democracia para  acceder al poder, y hay muchos ejemplos en la historia”.

En ese punto, citó el caso de Adolf Hitler en Alemania. Hitler no llegó por un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes”, recordó. Y reiteró: “Muchas veces, los autoritarios se valen de la democracia para acceder al poder”.

“Lo que tenemos que hacer es abrir los ojos de la gente y advertirle que por muy desalentada que esté, esos caminos nos son saludables para el país ni para una sociedad”, sostuvo el Jefe de Estado.

Recientes sondeos de opinión otorgan al economista una intención de voto que ronda el 25%. Una porcentaje que lo ubica con serias chances de ingresar a una eventual segunda vuelta para la presidencia.

En la reunión que mantuvo ayer en Washington con su par estadounidense Joe Biden, Fernández aludió a Milei al referirse al tiroteo ocurrido en una escuela de Nashville. “En mi país hay quienes proponen el uso de armas para defenderse”, le dijo, en el Salón Oval.

Comentarios

5