
La victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil generó repercusiones en la política argentina. Alberto Fernández, Axel Kicillof, Juan Grabois y Sergio Massa utilizaron sus cuentas de X para felicitar al dirigente del Partido de los Trabajadores por el resultado electoral.
Cristina Fernández de Kirchner también publicó un mensaje para celebrar el triunfo del mandatario brasileño y destacar el respaldo de los votantes.
Alberto Fernández recordó su vínculo con Lula
El expresidente argentino celebró el resultado y recordó los momentos que compartió con Lula durante su trayectoria política.
“Compartimos la tristeza de verte preso y la alegría de verte libre. Caminamos juntos cuando volviste a gobernar. Hoy Brasil te elige por cuarta vez y la Patria Grande festeja. Felicitaciones al presidente reelecto, querido @LulaOficial 🇧🇷🇦🇷”, escribió.

Kicillof destacó la defensa de la soberanía
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó la jornada como una “noche histórica” y vinculó la victoria de Lula con la defensa de la soberanía nacional.
“Lula ganó las elecciones, dejando una lección: nunca hay que rendirse”, publicó. Además, sostuvo que “no hay injerencia extranjera ni campaña de odio que puedan derrotar a un pueblo que defiende su soberanía y su dignidad”.
Kicillof cerró su mensaje con una felicitación al presidente brasileño y una frase que sintetizó su publicación: “¡HAY OTRO CAMINO!”.
Grabois apuntó contra los sectores opositores a Lula
El dirigente social Juan Grabois también celebró el resultado y cuestionó a distintos actores internacionales que, según expresó, se posicionaron en contra del mandatario brasileño durante la campaña.

En su publicación mencionó a Donald Trump, Elon Musk, Meta, el Pentágono y la CIA. Además, destacó el origen obrero y la trayectoria sindical de Lula, y concluyó su mensaje con una referencia a la integración regional: “¡La Patria Grande está de pie!”.
Massa reivindicó la trayectoria del presidente brasileño
El exministro de Economía Sergio Massa compartió un mensaje en el que destacó la historia política de Lula y su vínculo con la Argentina.
“Hoy, como ayer, del lado Lula de la vida”, escribió. También hizo referencia a su recorrido como dirigente obrero, a la industrialización de Brasil y a la defensa de sus recursos.

“El que siempre tuvo un abrazo y una muestra de cariño para la Argentina merecía este reconocimiento”, agregó Massa, quien concluyó que la victoria coloca a Lula en un lugar destacado de la historia política brasileña.
Los mensajes de los dirigentes argentinos se sumaron a las repercusiones regionales del resultado electoral, que confirmó la continuidad de Lula al frente de Brasil y generó expresiones de respaldo entre referentes del peronismo.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios