Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Alberto Fernández pondrá en marcha el Consejo Económico y Social este viernes

Alberto Fernández anunciará este viernes 19 de febrero la creación del Consejo Económico y Social, que estará integrado por 30 personas, entre ellos dirigentes sociales, empresarios, representantes gremiales y referentes de diferentes sectores. Se trata de un órgano que el gobierno de Fernández busca poner en marcha para pensar y articular medidas sociales a largo plazo.

El anuncio lo hará en un acto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) este mediodía. El Consejo Económico y Social estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien brindará un discurso hoy en el evento, al igual que el Presidente. Por su parte, Beliz trabajará sobre cinco áreas: productividad e integración social,medio ambiente, el futuro del trabajo, comunidad del cuidado e institucionalidad. Además, para el trabajo en las comisiones, Beliz convocará a su vez a 100 expertos del Conicet y se podrán sumar invitados de acuerdo al tema en debate.

 La iniciativa analizada por el oficialismo desde el inicio de su gestión, estará divida en 25 comisiones, las cuales deberán emitir dictámenes que actuarán como recomendaciones. El Consejo también actuará como un enlace con los ministerios y con los mandatarios provinciales.

Con respecto a las mesas de trabajo, un espacio en el que se debatirán temas por fuera de la coyuntura, buscará articular políticas de Estado en torno a cuestiones como endeudamiento, seguridad, educación, ciencia y tecnología. Por lo tanto, se discutirá sobre el futuro del trabajo y las nuevas tecnologías, las cuestiones medio ambientales y la productividad con cohesión social.

Fuente: Perfil

 

Comentarios

5