Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Región

Alberto Fernández y Omar Perotti anuncian obras hidráulicas en Granadero Baigorria

Este miércoles estará en la capital provincial el presidente de la Nación. El objetivo de la visita es el de dar inicio a las obras para ampliar dos plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas y en los actos Fernández estará junto al gobernador Omar Perotti, para anunciar una inversión superior a los 7 13mil millones de pesos y la creación de 400 puestos de trabajo directos. Los trabajos que comienzan mañana deberían estar terminados en mayo de 2024.

Si bien restar confirmar los horarios de la actividad oficialmente, se estima que el acto en la ciudad de Santa Fe comenzará cerca del mediodía, para tener desde allí una conexión con Granadero Baigorria. El presidente viajará junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y se prevé que más de un millón de personas se beneficien con los trabajos a realizar.

Según un documento elaborado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) al que accedió Red Boing, la planta de Granadero Baigorria “permitirá llegar por primera vez con el servicio de agua potable a Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Pérez, Ricardone, Puerto San Martín y Timbúes”. La primera etapa de trabajos se terminó en 2017, con la construcción de la toma de agua sobre el Río Paraná y del primer módulo de tratamiento de la Planta, además de la instalación del primer tramo del Acueducto sobre la Av. de Circunvalación, hasta su intersección con la calle Salvat.

Lo sigue ahora es la Etapa II, con la ampliación de la Planta Baigorria que ya se encuentra en ejecución. Y otras tres obras: la continuación del Acueducto por la Av. de Circunvalación hasta la Av. Provincias Unidas, la Estación de Bombeo D y una nueva Cisterna, que están en proceso de licitación y demandarán una inversión de $3.709 millones, con inicio previsto para septiembre de 2022. En tanto, la Fase III, que se encuentra en estado de proyecto y demandará una inversión de $2.701 millones, consistirá en la ejecución de los ramales Ibarlucea y Funes, con sus centros de distribución.

En la ciudad de Santa Fe, entre tanto, las obras que se inician mañana permitirán que el 100 % de los barrios de la capital provincial tengan acceso a la red de agua potable, e incrementar un 75 por ciento la producción de la planta actual, para llegar a una capacidad de 14.500 metros cúbicos por hora. Esta parte de los trabajos tiene un presupuesto de $5.104 millones.

Comentarios