Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Argentina

Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner y dijo que “hace rato que no participa en el gobierno”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a respaldar al presidente Alberto Fernández tras las duras críticas de Máximo Kirchner quién aseguró que Alberto “es un aventurero que utilizó un proyecto colectivo para ambiciones personales”.  Aníbal respondió que Máximo “es el único que se las sabe todas y el resto somos unos boludos”.

Para Aníbal, “puede ser que Máximo se las sepa a todas, pero nosotros no somos boludos”. Sus declaraciones tuvieron lugar esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, donde se realiza la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Seguridad Interior. “No participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos“, sumó el ministro durante un encuentro con la prensa en relación al kirchnerismo.

El ministro salió a la carga con fuertes definiciones en contra del jefe de La Cámpora y el sector que representa.

Por ejemplo, sumó que “se llenan la boca hablando de la gente en términos espantosos sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera soluciones”. También dijo que “no tienen ascendencia sobre el pueblo. Ayer lo felicitaban todos pero eran sus amigos. Es lo mismo que si yo hubiera invitado a todos a mi cumpleaños, todos me hubiesen aplaudido”.

Más adelante, el ministro de Seguridad fue consultado acerca del escenario de cara a las elecciones de 2023 y por qué candidatura se inclinaría. “Sé que el Presidente tiene que ser candidato y si Cristina, que es la dirigente más importante de los últimos 100 años, entiende que lo debe hacer, quién le puede negar esa posibilidad”.

La semana pasada, Fernández había cruzado a otro referente de La Cámpora en torno a la posibilidad de suspender las PASO.

“Por qué no lo convencen a Wado y le dicen que se deje de joder con esto”. Esa fue la frase que lanzó y que tuvo como destinatario al dueño del apodo que mencionó, Eduardo De Pedro, el ministro del Interior y uno de los impulsores de la suspensión de las elecciones Primarias.

A propósito de ese debate, el ministro de Seguridad había insistido días atrás con su apoyo a una candidatura del presidente. “No veo mal que haya una PASO que incluya al Presidente”, había dicho.

 

Comentarios