Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Arrancó el debate del proyecto de la Ley Ómnibus en el plenario de comisiones

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados retomó este jueves el análisis del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” tras un cuarto intermedio dispuesto a medianoche por pedido de los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la UCR, y oposición de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA), que querían que pretendían continuar los debates

Para este jueves se espera la presencia de los secretarios de Educación, Carlos Torendell; de Niñez y Familia, Pablo de la Torre y de Cultura, Leonardo Cifelli, y la presentación del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Poco antes de la medianoche de este miércoles, el bloque UxP solicitó postergar el resto de la agenda que se desarrollaba en el marco del plenario de comisiones, pedido que fue avalado por la UCR pero resistido por el oficialista LLA.

Tras14 horas de debate, el presidente del bloque de UxP, Germán Martínez, pidió la palabra para que los funcionarios del área de Economía que aún restaban exponer se reprogramaran para este jueves.

Foto Alejandro Santa Cruz

Foto: Alejandro Santa Cruz.

“Entendemos la dinámica del trabajo, el tema energético llevó más de lo previsto, quedan dos o tres temas gruesos para hablar, y los que estamos acá queremos hacer las cosas bien, por eso propongo que los testimonios que faltan se reprogramen para mañana (por este jueves)”, dijo.

En ese sentido, valoró “el ida y vuelta y casi el diálogo que se dio entre los funcionarios y los diputados” y lamentó “que se haya dejado tanto tiempo esperando a los funcionarios mientras hablaban otros”.

Pero desde LLA, Nadia Márquez, señaló: “Pasamos todo el día de ayer y de hoy escuchando la importancia de preguntarle a los funcionarios, se enojaron cuando un funcionario terminaba y seguía otro, y ¿saben qué?, ahora se quieren ir a dormir“.

Comentarios

5