En el marco de las nuevas habilitaciones por el nuevo decreto dado a conocer por el Gobierno provincial este viernes, se autorizaron las visitas a geriátricos para residentes con esquema completo. Puntualmente, la persona deberá haber recibido la segunda dosis con al menos diez días corridos de antelación y que quien lo visite deberá contar con al menos una dosis también con al menos diez días corridos de antelación.
Asimismo, se permitió la vuelta de los centros de día para los mayores de 60 años que hayan sido inoculados. Por su parte, para las visitas el establecimiento deberá verificar catorce (14) días corridos sin casos positivos de Covid, tanto de personas mayores residentes como de personal; y si se detectan contagios o casos sospechosos la habilitación de visitas se suspenderá inmediatamente.
Ninguna persona debe ingresar como visita de residentes en el caso que presente o haya presentado en los últimos diez (10) días corridos cualquiera de los siguientes síntomas: temperatura mayor o igual a 37,5º C, tos, odinofagia, disnea, malestar general, pérdida del gusto o del olfato, rinitis o congestión nasal, diarrea o vómitos; sea contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de Covid en los últimos catorce (14) días corridos; cuente con antecedente de viaje al exterior del país en los últimos catorce (14) días corridos.
Comentarios