Tras una madrugada de domingo donde los locales gastronómicos El Establo y Jorgito Juniors recibieron violentos ataques, donde tres personas resultaron heridas. En ese sentido, Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, explicó en diálogo con Mauro Yasprizza que el restaurante ubicado sobre la Avenida no había recibido amenazas previas, y que con estos hechos se trata de generar preocupación en los rosarinos.
“Es una situación lamentable, en un contexto donde hay varios hechos sin vinculación con nada, y pasa lo mismo con otras víctimas como algunas entidades gremiales y las estaciones de servicio”, comenzó destacando Pastore. “Se quiere sembrar temor en la población, que se cambien los hábitos, generar preocupación”, continuó.
Por otro lado, el titular del Paseo Pellegrini expresó: “Lo de ayer fue un límite, se trata de un local gastronómico un día que era feriado y estaba lleno de gente, y con gran cantidad de gendarmes dando vueltas por la zona”. Además, agregó: “Es raro que no haya habido una persecución con la cantidad de agentes que hay en la calle, son interrogantes que nos quedan”.
“Los encargados de seguridad van a tener que generar respuestas contundentes, rápidas, de otro tenor. Correr detrás de la circunstancia evidentemente no funciona. Nos consta que no hubo amenazas previas, es un negocio gastronómico que se dedica a esto”, explicó.
Por último, Pastore finalizó: “Acá no hay nada detrás, hay una familia de trabajo que sufre esto. Entendemos que tiene una finalidad de amedrentar a la ciudad y no a un particular. Los encargados de seguridad tienen que tomar medidas en serio”.
Comentarios