Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Argentina
VIDEO

Bomberos le salvaron la vida a un niño inconsciente con maniobras de RCP

Un grupo Bomberos voluntarios de la localidad bonaerense de Berisso le salvaron la vida a una bebe realizándole maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar). La menor llegó al cuartel sin signos vitales tras sufrir convulsiones febriles.

Durante la noche del miércoles, una pareja llegó desesperada al destacamento central de esa localidad con su hija en brazos. Pidieron ayuda porque la nena “no reaccionaba”, según informaron desde la delegación.

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad del cuartel, se puede observar como los jóvenes llegan al lugar e inmediatamente corren hacia el establecimiento. Ante el pedido de auxilio, el cabo Juan Carlos Torres sale y, con la colaboración del sargento Conrado Barrueco y el también cabo Oscar Ramos, comienzan a realizarle maniobras de RCP a la pequeña.

Luego del hecho, en diálogo con la prensa, los bomberos héroes contaron cómo se vivió la situación y aseguraron que estaban “en el momento justo”.

“La familia llegó y se puso a la nena boca abajo en maniobra de rescate, ya que en un primer momento se pensó que estaba ahogada, pero los padres nos dijeron que no había ingerido ningún alimento. Directamente la encontraron con falta de aire hasta que quedo inconsciente”, relataron.

Con esta información, comenzaron a realizarle las tareas de reanimación. “Mientras con mi compañero hacíamos las maniobras, Oscar llamó al servicio de emergencias”, detalló el jefe del cuartel y señaló que se trató de “aprovechar el mayor tiempo posible hasta que llegara la ambulancia”.

Cabe destacar que el RCP es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que no está respirando o que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

Comentarios