Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Bullrich encabezó la asunción de los nuevos suboficiales del Servicio Penitenciario Federal

Patricia Bullrich, encabezó hoy el acto de asunción de suboficiales de Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy el acto de asunción de suboficiales de Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se realizó en Escuela Penitenciaria de la Nación “Dr. Juan José O’Connor” ubicada en Ezeiza. Se trató de la primera ceremonia de este tipo en la que la ministra participa como autoridad máxima del SPF, que en diciembre dejó de pertenecer al Ministerio de Justicia para pasar a la órbita de Seguridad.

Al respecto, la ministra en su discurso aseguró: “El Servicio Penitenciario Federal está viviendo un cambio histórico. Hace muchísimos años quieren el reconocimiento de ser parte del esfuerzo nacional de policía y del cuidado que nuestro país necesita. Hemos logrado, hablando con el presidente de la Nación y con el ministro de Justicia, una decisión que implica un cambio que para mí es un gran honor”. Luego agregó: “Hay internos que se apoderan, se empoderan e intentan dominar las cárceles e intentan hacer de las cárceles un lugar de continuidad y profundización del delito. No los vamos a dejar. Para nosotros está absolutamente claro el paradigma: son los funcionarios que representan a la sociedad y al estado argentino los que tienen que tener el poder de dominio, y no los presos. Vamos a poner las cosas en orden”.

También formaron parte del evento el secretario de lucha contra el narcotráfico Martín Verrier, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Julián Curi, el director y el subdirector nacionales del SPF Juan Eduardo Velarde y José Luis Guarino, el director general del Cuerpo Penitenciario Pablo Romero y el director general de Régimen Correccional Néstor Gonzalez.

 

Desde 1983 hasta hace unas semanas el Servicio Penitenciario Federal estuvo bajo la égida del Ministerio de Justicia. Ahora, con el reciente cambio, las fuerzas federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación serán: la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el SPF. Bullrich señaló que dentro de este cambio de paradigma es necesario “el acompañamiento de los jueces para que no liberen presos que sabemos que luego vuelven al círculo del delito” y que bajar la reincidencia es “un objetivo fundamental y estratégico” para este Ministerio.

En el evento se celebró el ascenso de ayudantes principales y ayudantes mayores (personal subalterno) y ascenso de subprefectos, prefectos e inspectores generales. A ellos se dirigió, finalmente, la ministra: “Quiero, por último, decirles que este Ministerio está abierto, abierto a todos ustedes” y les garantizó que “en la medida que la tarea se haga en el marco de la ley, van a tener siempre nuestro acompañamiento”.

Comentarios

5