Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1070.5 / $1076.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.4 / $1114.4
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Política

Bullrich ordenó aislar a un preso de alto perfil que estaría detrás de las amenazas al gobernador

bullrich pullaro javkin
Foto: Farid Dumat Kelzi

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich instruyó al Subsecretario de Asuntos Penitenciaros, Dr. Julian Curi, para que con anuencia de la justicia se disponga el inmediato confinamiento del preso que está en una cárcel federal que realizó las amenazas al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Hemos dispuesto una serie de medidas que hoy vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales. Ayer les di la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, así lo dijo la ministra Bullrich este martes al salir de su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Desde que asumió el pasado 10 de diciembre, hubo varios hechos violentos que incluyeron amenazas al gobernador, que se iniciaron con una balacera contra cajeros del Banco Macro en barrio Cura y un atentado a balazos contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. En las notas que se dejaron en cartón después de los disparos, se hacía alusión a la política penitenciaria de la flamante gestión. Vale la pena recordar que apenas asumido, Pullaro decidió volver a ubicar a los presos de alto perfil en espacios de las cárceles que estén aislados del resto de los reclusos, así como restringir visitas y establecer condiciones más duras de detención que las que tenían en los últimos tiempos.

Este último fin de semana, hubo además un ataque con bomba Molotov contra un colectivo 143 en la zona norte de Rosario. Minutos después, era detenido un grupo de adolescentes que tenían una mochila con botellas con nafta y dos notas amenazando al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, firmadas por presos de las cárceles de Coronda y Piñero. De los detenidos, uno tenía 18 años y quedó imputado. Los otros dos -que tenían 13 y 15 años- viven en un Hogar de de Menores en 9 de Julio al 2500, del que salieron para cometer el atentado.

En la mañana del lunes, para completar la zaga, el gobernador contó que le habían dejado una nota amenazante por debajo de la puerta de la Oficina de Migraciones que tiene el Ministerio del Interior en Rosario. “No me van a amedrentar”, señaló Pullaro en conferencia de prensa. Además, confirmó que su familia debió mudarse en estas semanas a un lugar fuera de la ciudad.

Comentarios

5