Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Región

Carolina Losada y Dionisio Scarpin apoyaron a la justicia federal en la persecución a los narcotraficantes

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Dionisio Scarpin se hicieron presentes en el encuentro realizado por los jueces federales en la Facultad de Derecho y opinaron, entre otras cosas, de la grave crisis de seguridad generada por las bandas narcocriminales que se vive en Rosario.

Losada consideró que la justicia federal intenta ser vapuleada por el kirchnerismo constantemente pero que de todas maneras está de pie y muestra su fortaleza con actividades cómo la que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UNR.

Asimismo, consideró fructífero los encuentros con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin para ir avanzando en una agenda común que ponga la lucha contra el narcotráfico como primordial para toda la clase política. La senadora consideró que los resultados no se verán en el corto plazo pero agregó que con unidad política se puede ir avanzando hacía una solución definitiva.

La senadora destacó que a partir de la próxima semana, las audiencias en las causas federales puedan realizarse por videollamadas y evitar el traslado de reclusos de presos de alto perfil a los tribunales con el peligro que genera.

Por su parte, Scarpin consideró que hay que aprobar el proyecto para nombras más cargos en la justicia federal en Santa Fe para que haya más recursos humanos abocados a la persecución de bandas narcocriminales en toda la provincia.

En otro párrafo de la entrevista, Losada pidió por la implementación en todo el país del nuevo sistema penal acusatorio que agiliza los procesos de enjuiciamiento y aumenta la posibilidad de encarcelar a delincuentes peligrosos con mayor efectividad.

Por último, destacaron que los miembros de la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura hayan tomado la decisión de venir a la ciudad y apoyar a los fiscales que vienen sufriendo amenazas por investigar a los jerarcas de las bandas criminales más peligrosas de la ciudad.

 

Comentarios