Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Región

Casi 300 rosarinos recibieron becas para terminar sus estudios de grado y pregrado

Este miércoles, 297 rosarinos recibieron un nuevo impulso para terminar sus carreras de grado y posgrado. Con la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el intendente de Rosario Pablo Javkin y el rector de la UNR Franco Bartolacci, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti entregó las becas estratégicas del programa Manuel Belgrano.

 

“Es un momento difícil, pero creemos profundamente en el gobierno nacional comprometido con el desarrollo de su país apostando a la educación para que nadie quede afuera”, expresó el mandatario provincial. Los beneficios para los estudiantes fueron creados por el Ministerio de Educación, a través de ANSeS, y consisten en otorgar dinero para promover el acceso, la permanencia y la finalización en los estudios de grado y pregrado que se consideran importantes para el desarrollo productivo y económico del país.

 

Las disciplinas consideradas estratégicas son Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería Movilidad y Transporte, y Petróleo. De esta manera, Perotti añadió: “Ese es un compromiso que nos tiene que tener unido. Ese mismo esfuerzo tenemos que poner para que cada santafesino y cada santafesina tenga la posibilidad de educarse, para poder ser la provincia que tenga el mayor nivel de formación de su gente, la mayor cantidad de alumnos que terminen su secundaria con formación para el ingreso al mercado laboral o a la instancia terciaria o universitaria”.

Respecto a las becas, que tienen como requisito ser argentino nativo o naturalizado con DNI, el titular de la Casa Gris manifestó que “busca destacar y priorizar lo estratégico, porque estamos necesitando marcar el rumbo de la Argentina de los próximos años; encontrar y garantizar la construcción de ese futuro que nos va a entusiasmar a todos, y ese entusiasmo, que posibilita el acceso de muchas primeras generaciones a la universidad, tenemos que sostenerlo y mantenerlo para todos los argentinos”.

 

En tanto, Trotta propuso: “Nos tenemos que animar a construir el futuro en el presente, adoptando decisiones que nos permiten moldear la sociedad que queremos para las próximas décadas. Debemos generar consensos para lograr políticas de Estado, para un desarrollo con justicia social”.

 

Por último, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, sostuvo que “este acto, tan importante, ratifica el compromiso del gobierno nacional, de todas las instancias del Estado y de la universidad pública, de seguir trabajando para garantizar el derecho al acceso a la educación superior”.

Comentarios

5