Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,16
Dolar Contado con Liqui:$209,19 / $215,79
Dolar Bolsa:$202,070 / $201,370
Central

Central le ganó de manera agónica a Patronato en el Gigante

En un partido de ida y vuelta, que se terminó definiendo en los últimos minutos, Rosario Central logró tres puntos fundamentales en su lucha por la clasificación a copas internacionales. Con goles de Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio -este último cuando se disputaba el tercer minuto de adición- el Canalla venció por tres a dos a Patronato en el Gigante de Arroyito.

Imagen

Cuando el partido todavía no se había armado, y ambos equipos aún estaban midiéndose, el conjunto dirigido por Cristian González consiguió ponerse por encima en el marcador. El venezolano Michael Covea disparó desde afuera del área, Ibáñez no pudo contener con comodidad el remate, y Marco Ruben apareció en el momento justo y en el lugar indicado para estampar el primero de la tarde.

Ya con el resultado a su favor, el Canalla empezó a manejar las acciones del partido. Patronato solamente apostaba a los centros al área, que en su mayoría eran desactivados con facilidad por Jorge Broun, que no pasaba peligro. Sin ser descollante ni punzante en los últimos metros, el partido se jugaba lejos del arco de Rosario Central.

No obstante, con el correr de los minutos el Patrón fue emparejando las cosas, siendo más incisivo por los costados, donde Gudiño solía ganarle el duelo a Blanco por la izquierda del ataque. El local retrasó un poco las líneas, defendió en su propio campo y le cedió la posesión a la visita, que con todas sus limitaciones a cuestas intentó buscar el empate.

Los de Paraná carecían de profundidad pero eran quienes hacían el desgaste físico buscando la igualdad en el marcador. Con un Canalla bien cerrado en los últimos metros, el elenco visitante solo llevaba riesgo con remates desde larga distancia, que en su mayoría se fueron desviados. 

Como era de esperar, Patronato dejó espacios atrás al tener a sus jugadores lanzados al ataque, y Central intentó aprovechar esa supremacía. A los 28 minutos Alan Marinelli quedó mano a mano con Ibáñez, pero llegó exigido a la definición y el duelo terminó quedándoselo el guardametas.

A los 40′ el local volvió a estar cerca de aumentar la ventaja, después de una gran jugada individual por la derecha del ataque, que terminó con la pelota en los pies de Marco Ruben. El delantero eludió a dos rivales dentro del área chica, pero cuando pudo sacar el remate ya tenía pegado al arquero visitante que le ahogó el grito al nueve.

Cuando restaban solamente segundos para que la primera parte llegue a su fin, Gudiño volvió a desnivelar por su costado y lanzó un certero centro al corazón del área. Por la parábola de la pelota, Broun no atinó a salir a cortar, y padeció el ingreso de Sebastián Sosa Sánchez que con un gran cabezazo puso la igualdad en el marcador.

Imagen

Central pareció sufrir el golpe del final del primer tiempo, y en el complemento no pudo torcer la historia. Es por eso que a tan sólo diez minutos de la segunda parte, el Kily mandó a la cancha a Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. 

A los 15 minutos, el Canalla tuvo una chance inmejorable, después de que Vecchio lance un centro frotado a la salida de un tiro libre. En el centro del área apareció solo Nicolás Ferreyra, que le ganó en el salto a Ibáñez pero su cabezazo pegó en la base del poste derecho del Patrón. El rebote le quedó a Damián Martínez, que con el arco libre erró un gol increíble tras rematar desviado.

A pesar de que Rosario Central era el que estaba más cerca de conseguir el gol de la victoria, el que pegó fue el Patrón. A los 30 minutos Jorge Broun salió a cortar con la cabeza un pelotazo largo en tres cuartos de cancha, pero el despeje cayó en los pies de Vázquez, que de primera disparó desde la mitad del terreno de juego. El balón pegó en el travesaño, pero cayó en los pies de Sosa Sánchez que acompañó la jugada y le dio la ventaja al visitante.

Imagen

Cinco minutos antes de que el partido llegue a su fin, el local consiguió el tan ansiado empate y darle un poco más de justicia al marcador. A pesar de que no tuvo un buen partido, Central no merecía perder y Luciano Ferreyra anotó la igualdad para el Canalla. Lucas Gamba lanzó un centro pasado desde la derecha, con destino al segundo palo donde apareció el Pupi para decretar el empate.

Patronato siguió insistiendo y estuvo cerca con un remate de Gudiño que pegó en el lateral de la red del lado de afuera. Sin embargo, el que volvió a pegar fue el Canalla, que terminó rescatando tres puntos de manera agónica en el Gigante de Arroyito. Emiliano Vecchio quedó mano a mano con Ibáñez, y definió por abajo, al lado del palo derecho del visitante.

Con este triunfo, Rosario Central se encuentra a cinco unidades de la zona de clasificación a copas internacionales, quizás el máximo objetivo que tiene el conjunto de Arroyito en lo que resta del torneo. El equipo demostró la banca al entrenador, y a base de enjundia y buenas intenciones logró revertir un resultado que le era totalmente adverso ante un rival que era inferior en cuanto a su jerarquía.

Formaciones

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautro Blanco; Leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Michael Covea y Gino Infantino; Marco Ruben.

Patronato: Matías Ibañez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Matías Pardo o Martín Garay, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo o Matías Pardo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

Comentarios