Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Central no levanta cabeza y perdió con Aldosivi en el Gigante

Rosario Central por momentos mereció mejor suerte pero volvió a perder por la Liga Profesional de Fútbol. Hasta el momento, el Canalla acumula tres caídas en los cuatro partidos que disputó y solamente sumó tres unidades, cuando le ganó de manera agónica a Vélez. Este lunes, volvió a tener un fallo arbitral que podría haber cambiado el resultado final, pero Echenique no vio una mano clara de Coloccini dentro del área visitante. Los goles de Aldosivi fueron anotados por Lodico, mientras que el Gato Ávila le dio el descuento en la última jugada del partido al local.

Imagen

El Canalla no tuvo el arranque esperado ya que el conjunto marplatense era el dominador de la pelota y quien tenía las aproximaciones más claras. A pesar de que Romero no tuvo protagonismo en el inicio del partido, el Tiburón generaba preocupaciones a través del balón parado. Entre Andrada y Braida se las ingeniaban para complicar a la defensa local.

A los doce minutos, Rosario Central tuvo la primera situación clara en el arco defendido por Devecchi. Lucas Gamba trepó por la derecha del ataque, y terminó rematando al palo más cercano del guardametas visitante. A pesar de que no fue bien direccionado, el disparo fue muy potente, lo que obligó al arquero a desviar la pelota al córner.

Lucas Gamba, que volvía de una lesión que no lo dejó estar en los primeros partidos, tuvo que dejar la cancha a los 25 minutos de la primera parte, por una molestia muscular en la zona de su gemelo izquierdo. En su lugar entró Diego Zabala, que venía siendo el titular habitual en ese sector del terreno de juego.

Cuando transcurrían los 35 minutos, llegó la chance más clara hasta el momento del encuentro. Emmanuel Ojeda habilitó de primera con un pase filtrado a Alan Marinelli que ganó la posición a las espaldas de Fabricio Coloccini. El delantero Canalla remató pero Devecchi achicó justo y se quedó con el duelo frente al atacante.

Imagen

No obstante, antes de que finalice el primer tiempo Aldosivi llegó al gol después de una serie de rebotes. Martín Cauteruccio apareció en el centro del área, pero su remate fue defectuoso y la pelota se iba lejos del arco defendido por Romero. Sin embargo, Braida alcanzó a volver a poner el balón en juego y ahí si el Tiburón logró anotar. Gastón Lodico definió con el arco libre y le daba el triunfo parcial para la visita.

En el comienzo del complemento, Rosario Central tuvo la chance a los pocos minutos en los pies de Damián Martínez. El lateral derecho Canalla llegó hasta el borde del área visitante y sacó el remate desde larga distancia, que encontró bien parado al portero del Tiburón que envió el disparo al tiro de esquina. 

A los 10 minutos, el local volvió a estar cerca del empate. Emiliano Vecchio envió profundo hacia Damián Martínez, que llegó al fondo y tiró el centro. Devecchi quiso cortar, pero le erró en los cálculos y la pelota lo terminó sobrando. Por el segundo palo apareció solo Francesco Lo Celso, pero su remate se fue por arriba del travesaño. 

Cristian González mandó a la cancha a Luciano Ferreyra y a Luca Martínez Dupuy con la esperanza de poder cambiar el trámite del duelo. En los primeros minutos en el terreno de juego, ambos jugadores parecieron complicar a la defensa visitante, que cada vez se retrasaba más. En uno de esos ataques llegó la polémica el partido, por una mano de Fabricio Coloccini dentro del área que no fue cobrada por Echenique. Todo el conjunto local reclamó, pero el árbitro del encuentro mantuvo su postura y finalmente se tuvo que ejecutar un tiro de esquina.

Imagen

La situación desconcentró al Canalla, que minutos después sufrió el segundo gol en contra del partido. Nuevamente Gastón Lodico fue protagonista, después de sobrepasar la marca de Damián Martínez y definir al segundo palo, levantando levemente la pelota para hacer inútil la estirada de Juan Pablo Romero. Cuando Central parecía estar cerca del empate, la visita estiró la ventaja y complicó el panorama para los de Arroyito en el partido.

A pesar de tener la posesión, el local no pudo quebrar la barrera del cero, y terminó yendo con más ímpetu que juego asociado. Con centro desde los costados que tenían como destino la cabeza de Caraglio, que tuvo que luchar con Coloccini e Insúa. Cuando se disputaba el quinto minuto del tiempo agregado, Emiliano Vecchio capitalizó un tiro libre cerca del área visitante con un envío que cayó en la cabeza de Nicolás Ferreyra. El Fosa le bajó la pelota a Gastón Ávila que puso cifras definitivas al juego con un gran remate.

De esta manera, Rosario Central acumula tres derrotas en los primeros cuatro juegos del torneo y cuenta solamente con tres unidades, producto de la victoria agónica frente a Vélez Sarsfield. A pesar de que jugó con un equipo con algunos suplentes, Cristian González deberá planificar lo que será el próximo encuentro, perteneciente a la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol contra Sarmiento en Junín el viernes desde las 19 horas.

Imagen

FORMACIONES

CENTRAL: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Alan Marinelli, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Milton Caraglio.

ALDOSIVI: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida.

Comentarios

5