Dólar

Dólar Oficial:$1370 / $1420
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1421.7 / $1429.6
Dólar Contado con liquidación:$1484.4 / $1485.1
Dólar Mayorista:$1385.5 / $1394.5
Central

Central quiere dar batalla en el Monumental y meterse en la gran final

El Canalla enfrenta esta noche a River en Núñez con la ilusión intacta, el envión anímico de Arroyito y la chance de volver a pelear por un título.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Rosario Central tiene un partido complicado, de esos que marcan carácter. El equipo de Jorge Almirón visita este sábado a las 19:30 a River Plate en el Monumental por las semifinales del Torneo Apertura 2026, con un solo objetivo: dar el golpe en Buenos Aires y meterse en la final en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Foto: Farid Dumat Kelzi

El Canalla llega a este cruce envuelto en ilusión. Tras eliminar a Racing en un partido caliente y cargado de tensión en el Gigante de Arroyito, Central busca volver a demostrar que está preparado para competir contra cualquiera. Del otro lado va a estar un River fortalecido luego de vencer con autoridad a Gimnasia, aunque en Rosario saben que este equipo ya mostró personalidad suficiente para jugar este tipo de encuentros.

La expectativa en la ciudad es enorme. Miles de hinchas canallas viajaron hacia Buenos Aires desde temprano para acompañar al equipo en una semifinal que tiene clima de final anticipada. Como también, miles fanáticos del equipo de Arroyito son de Buenos Aires, demostrando el cariño y pasión que genera el equipo dirigido por Jorge Almirón. Además del peso histórico del rival, el partido suma un condimento especial por el presente futbolístico de Central y por la ilusión de volver a conquistar un campeonato local.

 

Uno de los focos estará puesto otra vez en Ángel Di María, símbolo absoluto del club y referente futbolístico de este plantel. Fideo vuelve a jugar en el Monumental con la camiseta canalla después de muchos años. Sumado a esto, la ilusión crece a cada minuto ya que el Bicho Campaz vuelve a estar convocado luego de una lesión y su duda para llegar a la semifinal. El encuentro va a ser dirigido por Nicolás Ramírez y cuenta con Silvio Trucco en el VAR.

Foto: Farid Dumat Kelzi

La probable formación de Rosario Central sería con Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María; Enzo Copetti y Pol Fernández o Alejo Véliz. River, por su parte, apostaría por Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel; Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Santiago Lencina; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.

En Rosario la ilusión está encendida. Central sabe que enfrente tendrá a uno de los gigantes del fútbol argentino, pero también entiende que las grandes historias se escriben justamente en noches como esta. El Canalla quiere volver a pisar fuerte y seguir avanzando hacia la gloria.

Comentarios