Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Central
VIDEO

Central se llevó un punto en su visita a Estudiantes en La Plata

Rosario Central igualó en su visita ante Estudiantes en La Plata. Los goles de Central fueron de Gino Infantino mientras que para Estudiantes marcó Manuel Castro y Jaime Ayoví. El conjunto local anotó en el tiempo de adicionado cuando el Canalla ya saboreaba la victoria. 

Foto: Rosario Central.

Central comenzó atacando rápidamente con la posesión del balón y avanzando desde la posición derecha del campo de juego con Alan Marinelli teniendo la primera ocasión tirando un centro que no terminó en nadie. Luego del ataque canalla, Estudiantes no aprovechó un contragolpe.

Marco Ruben vio la tarjeta amarilla en los primeros dos minutos de juego luego de una falta en mitad de cancha, cortando un ataque provisorio del local. El Pincha tuvo la primera chance clara tras una mala salida de Jorge Broun luego de un córner, cabeceó Rogel pero el capitán de Central rechazó la pelota en la línea.

A los 12 minutos, el arquero canalla tuvo una buena intervención salvando su arco luego de un remate de Gustavo Del Prete. El partido promediando los primeros 13 minutos, es bastante parejo pero es Estudiantes quien se acercó más al gol.

Estudiantes, con el impulso de su gente, se hacía cargo del balón y creaba las situaciones más claras del encuentro, el equipo dirigido por el Ruso Zielinski buscó a través de centros al área canalla.

Imagen
Foto: Rosario Central

Cuando iban 26 minutos del primer tiempo, Gino Infantino agarró la pelota luego de una serie de rebotes en el área del Pincha generada por una acción individual del capitán Canalla. Ruben eludió a dos jugadores del rival y cuando remató, le quedó la pelota al juvenil tras la atajada de Andujar. El mediocampista tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

A los 42 minutos del cotejo, Estudiantes estaba cerca del empate y fue lo que pasó luego de tanta insistencia a través de la pelota parada. Tras un córner, le quedó la pelota al uruguayo Manuel Castro que terminó de rematar de espalda al arco y metiendo el gol de taco. 

En el último tramo del primer tiempo, el equipo visitante trató de mantener la igualdad ante los reiterados ataques del conjunto de La Plata. 

Imagen
Foto: Rosario Central

En la primera jugada del segundo tiempo, Estudiantes desaprovechó una oportunidad tras un error del defensor canalla, Garay. El Paraguayo se confió y perdió la pelota ante Díaz que terminó de rematar pero por arriba del travesaño.

En el complemento, los dos equipos bajaron la intensidad, no se acercaron tanto a los arcos. A los 15 minutos, Kily González decidió cambiar a Luciano Ferreyra y mandó en su lugar a Michael Covea.

Con un nuevo gol de Gino Infantino a los 67 minutos, Central se adelantó en el marcador nuevamente. Alan Marinelli lanzó un centro perfecto que terminó en la volea del juvenil canalla que le rompió el arco a Mariano Andújar. 

Estudiantes continuó buscando la igualdad del partido a través de centros y pelotas al área de Jorge Broun. Central buscó mantener la pelota para pasar el tiempo. El Pincha no bajó los brazos junto al empuje de su gente en el Estadio UNO. 

Jorge Broun fue una de las figuras del partido, salvando a Central en varias ocasiones ante los ataques insistentes de Estudiantes que buscaba el empate en el final.

Sobre el final, Jaime Ayoví anotó el gol del empate para Estudiantes a través de un cabezazo en el área chica Canalla. El equipo dirigido por el Kily González ya saboreaba la victoria cuando llegó el empate final.

Con este resultado, Estudiantes queda en la tercera posición con 26 unidades y en la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia. Por su parte, Central quedó con 17 puntos y recibirá a Patronato en la siguiente jornada. 

Comentarios