Dólar

Dólar Oficial:$1485 / $1535
Dólar Blue:$1520 / $1540
Dólar Bolsa:$1534.2 / $1535.3
Dólar Contado con liquidación:$1596.1 / $1596.9
Dólar Mayorista:$1503 / $1512
Canallas por el mundo

Sorpresa en el mercado de pases: ¿Un jugador de Central jugará en Europa?

Un mediocampista Canalla continuará su carrera en el viejo continente, la operación incluiría el préstamo por un año, con un cargo de 200.000 dólares y una posible venta por 1.500.000 dólares.

El mediocampista central, figura en el campeonato de 2023, interrumpe su préstamo en el decano y seguirá jugando en Bulgaria.

Kevin Ortiz rescindió su préstamo con Atlético Tucumán y fue cedido por Central al Ludogorets de Bulgaria por un año. El mediocampista continuará su carrera en Europa mediante una operación que contempla un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 70% de su pase.

Central acordó la cesión de Kevin Ortiz

kevin ortiz
El surgido de la cantera auriazul fue cedido a Tucumán desde mediados de 2025. Foto: Farid Dumat Kelzi

Ortiz tenía contrato con Central y estaba a préstamo en Atlético Tucumán hasta diciembre. Finalmente, ambas partes rescindieron esa cesión y el futbolista continuará su carrera en el fútbol búlgaro.

El acuerdo establece un préstamo por un año al Ludogorets, con un cargo de 200.000 dólares. Además, el club europeo tendrá una opción para adquirir el 70% del pase por 1.500.000 dólares.

De esta manera, Central mantiene los derechos económicos sobre el futbolista y podría concretare una venta si el Ludogorets decide ejecutar la opción establecida en el acuerdo.

Cómo fue su paso por Atlético Tucumán

Durante su etapa en Atlético, Ortiz tuvo una participación irregular desde la llegada de Julio César Falcioni. Fue titular en una oportunidad, en el empate 0-0 ante Tigre.

Con el correr de los partidos, el entrenador comenzó a utilizarlo principalmente como alternativa para los segundos tiempos, especialmente cuando buscaba reforzar el mediocampo, recuperar equilibrio o sumar intensidad.

La primera experiencia de Ortiz en Europa

Con su llegada al Ludogorets, Ortiz tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

El mediocampista deja Atlético Tucumán antes de finalizar el préstamo que tenía vigente y pasa a un club de Bulgaria, mientras Central conserva una participación sobre su pase y una opción de venta por el 70% de sus derechos.

Comentarios