Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$172,93 / $173,13
Dolar Bolsa:$183,340 / $172,150
Data Covid

Cepa Delta: realizan un operativo DetectAr en un country de Santo Tomé

El Ministerio de Salud de Santa Fe lleva adelante un operativo DetectAr en un country de la localidad de Santo Tomé tras el positivo de tres viajeros asintomáticos tras el séptimo día de aislamiento. Se trata de hermanos menores de edad que regresaron de Estados Unidos en la primera semana de septiembre. 

 

Trascendió que uno de ellos participó de una reunión y debieron aislar a 21 personas. Por tal motivo y por prevención, la cartera sanitaria trabaja en la zona del barrio privado. El mismo comenzó en la mañana de este martes y se prolongará en las próximas horas. 

 

Daniel Susmann, secretario de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé, indicó al medio Aire que todos los contactos con el caso positivo se encuentran bajo monitoreo y que ya fueron hisopados, que dieron negativos en todos los casos. Sin embargo, deberán volver a hacerse las pruebas, pasados los siete días desde el contacto.

Los viajeros ingresaron al país con un resultado negativo de PCR que se habían realizado 48 horas antes de viajar. Al entrar a Ezeiza se les hizo un test antígeno que tampoco arrojó resultados positivos. Sin embargo, siete días después, al cumplir el aislamiento, fueron hisopados nuevamente y dieron positivo.

 

Las muestras que se tomaron de los casos sospechosos de variante Delta fueron enviados al instituto Malbrán, para confirmar si efectivamente se trata de esta cepa. Según el secretario de Salud de Santo Tomé, los resultados definitivos estarán listos en 72 horas. 

 

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dará una conferencia de prensa este martes por la tarde. Sin embargo, ayer indicó que “se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

El funcionario afirmó que “hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, confirmados hasta el momento, todos con antecedentes de viajes al exterior”.

Comentarios