Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$246,14
Dolar Contado con Liqui:$286,43 / $288,02
Dolar Bolsa:$282,370 / $281,660
Data Covid
EN RADIO BOING

Sonia Martorano: “Te recomiendo que uses el barbijo, pero te pido que te pongas la tercera dosis”

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que el barbijo dejó de ser obligatorio en las instituciones educativas de la jurisdicción. Tras una reunión entre el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano, se tuvo en cuenta el descenso de casos de las últimas semanas para disponer la medida.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria dialogó con Nacho Russo y dio a conocer los porqué de la actualización en el protocolo. “Uno ve que hay un cambio con una sociedad que tuvo un comportamiento excelente. Hicimos una reunión con expertos el martes para analizar las situaciones y estamos con un mapa verde, y con la incidencia, positividad, contagios diarios y ocupación de camas COVID bajas. Hoy no hay una circulación que amerite preocupación. Eso puede cambiar, pero iremos avisando”, expresó.

En esa línea, la funcionaria destacó  que “puede ocurrir que venga otra ola, pero llegamos diferente a otras regiones porque tenemos una vacunación alta”. Y añadió: “Te voy a recomendar que uses el barbijo, pero pido que se pongan la tercera dosis”. 

Según explicó Martorano, el 55% de la población de Santa Fe se puso la tercera dosis y los restantes no lo hicieron porque cuando les llegó el turno estaban contagiados. “De la mano con seguir vacunando, ya no es obligatorio el barbijo, aunque es altamente recomendable en un lugar cerrado. En salud lo vamos a seguir usando, porque es el cuello de botella. El que viene está enfermo”, continuó. 

FOTO: MAURO MONTENEGRO PARA REDBOING.COM

“Si algo cambia lo volveremos a poner. Sigue habiendo enfermedades respiratorias como antes de 2019”, advirtió en Todo Pasa. Y concluyó: “En el momento en el que estamos, con esta disposición de vacunas, recomendamos que a los 30 días del alta las personas se vacunen”.

Comentarios