Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Mundo

Certificado de Viaje: el plan de Europa para salvar el verano

Europa se prepara para la temporada de verano y ya comenzó a barajar posibilidades respecto a la movilidad. Con la Semana Santa prácticamente descartada, las autoridades diagraman la creación del bautizado como “certificado digital verde”. 

 

La Comisión Europea explicó que el documento será una acreditación de que una persona ha sido vacunada contra el Covid-19, se ha recuperado del virus o se ha realizado una prueba cuyo resultado ha sido negativo. Este certificado se podrá tener en forma física o digital, a través de un código QR. Este será gratuito y en inglés y en el idioma del país de origen.

Los países miembros de la Unión Europea exigirían este certificado como condición para facilitar el acceso a sus fronteras. Sin embargo, también podrían adoptar otras medidas adicionales como cuarentenas a los viajeros o la solicitud de otras pruebas, siempre y cuando lo justifiquen e informen de ello al resto de miembros de la Unión.

 

“Para estar listo antes de verano”, resalta la Comisión Europea, “requiere una rápida adopción por el Parlamento Europeo y el Consejo”. No obstante, esta medida ya tiene quienes están de acuerdo y quienes la rechazan. Los segundos, se debe en gran parte a los contagios registrados en las últimas semanas. En ese contexto, París se encuentra en cuarentena e Italia analiza tomar medidas similares en todo el territorio.

Comentarios

5